PP lamenta que Castilla-La Mancha sea la segunda región donde más sube el desempleo

Asegura que la tasa de desempleo ha vuelto a distanciarse de la media nacional en 2 puntos, ya que se sitúa en el 16,42 por ciento
PP lamenta que Cs se escore a la izquierda pactando gobiernos con PSOE en Castilla-La Mancha
photo_camera La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, atendiendo a los medios de comunicación

El PP de Castilla-La Mancha ha lamentado que, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), la región sea la segunda comunidad autónoma en la que más ha subido el paro en el segundo trimestre del año, con 6.300 desempleados más hasta los 161.200 parados. 

En un comunicado de prensa, la secretaria general del PP en la región, Carolina Agudo, ha analizado los datos de la EPA publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, que reflejan que el desempleo subió en la región un 4,05 por ciento respecto al trimestre anterior y la tasa de paro se ha situado en el 16,42 por ciento de la población activa, mientras que bajó la ocupación en 9.000 personas (-1,08 %).

Agudo ha señalado que, tras estos datos, "desgraciadamente" Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más ocupados ha perdido de toda España y que la tasa de desempleo se ha distanciado en dos puntos con respecto a la media nacional. 

Respecto al paro femenino, Agudo ha indicado que la tasa se mantiene por encima del 21 por ciento, hasta 90.800 desempleadas, mientras que en España ha bajado un punto la tasa de desempleo femenino, hasta el 15,78 por ciento, lo que supone que hay una brecha de casi 6 puntos. 

Ante estos datos, Agudo ha calificado de "urgente" la puesta en marcha de medidas encaminadas a la creación de empleo y ha recordado las propuestas que el presidente del PP regional, Paco Núñez, anunció en el debate de investidura. 

Entre éstas, ha citado que se habilite en los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2020 una partida presupuestaria de 20 millones de euros dirigidos a la creación de empleo estable, productivo y de calidad a favor de autónomos, empresarios y emprendedores, con financiación del 100% durante seis meses el primer año de contrato, y cuatro meses en el segundo año.

También ha sugerido que se suprima, durante los dos primeros años, la cuota de autónomos a jóvenes menores de 30 años que decidan abrir un negocio, mientras que en los dos años siguientes se bonificaría la cuota con la tarifa plana de 50 euros en la cotización. 

Comentarios