martes 07.04.2020

PP insta a García-Page a que pida a Sánchez que no se produzcan más trasvases al Levante

Por otra parte, el PP critica que García-Page rechace indultos a encausados en el Procés cuando votó contra una resolución sobre ello en Cortes

La diputada nacional por Albacete y vicesecretaria de Política Social del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Navarro, en rueda de prensa en el Parlamento regional
La diputada nacional por Albacete y vicesecretaria de Política Social del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Navarro, en rueda de prensa en el Parlamento regional

El PP de Castilla-La Mancha ha instado este jueves al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, a que pida al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, -en su visita a Ciudad Real- que no haya más trasvases del Tajo al Segura.

La diputada nacional por Albacete y vicesecretaria de Política Social del PP regional, Carmen Navarro, ha hecho esta petición este jueves en rueda de prensa en el Parlamento regional, después de que la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura autorizara este miércoles un trasvase para el mes de marzo de 38 hectómetros cúbicos (hm3).

De este modo, y con motivo de la visita que Sánchez llevará a cabo esta tarde a Ciudad Real, Navarro ha instado a García-Page a que pida al presidente del Gobierno central "no más trasvases de agua" y ha lamentado que en nueve meses de mandato se hayan producido nueve envíos al Levante.

La diputada 'popular' ha asegurado que esto le convierte a García-Page en "el presidente más trasvasista" y ha criticado que diga que va a ir a Europa a defender el agua cuando, a su juicio, donde tiene que defenderla es esta tarde ante su presidente, al que tiene que decir "no más".

Además, Navarro ha criticado que el presidente regional afirmara este miércoles que consideraría "un error de bulto" la concesión de un indulto a los encausados en el juicio contra el Procés cuando votó en contra de una propuesta de resolución de los 'populares' durante el pleno de las Cortes autonómicas del pasado 29 de noviembre, en la que rechazaban estos indultos.

La diputada nacional del PP por Albacete y vicesecretaria de Política Social del PP de Castilla-La Mancha ha reaccionado de este modo después de que este miércoles García-Page señalara que si llegara el caso, un indulto "significaría que da igual lo que hagan, que al final siempre se van a escapar". "Y no me parece oportuno", insistía.

Navarro ha afirmado que en el PP de la región están "perplejos" por la "cadena de incoherencias" de García-Page y ha apuntado que sus declaraciones "no dejan de sorprender".

En su opinión, las palabras del presidente castellano-manchego son "absolutamente lamentables", opinando que García-Page "vuelve a caer en una demagogia barata". Además, ha sostenido que el presidente autonómico es "uno más de los hombres de Sánchez" aunque ahora "se envuelva en una bandera de centrismo", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios