miércoles 23.10.2019

PP indica que 2015 'será mejor que 2014, de la mano de la presidenta Cospedal'

Así lo ha señalado el portavoz del PP en las Cortes de CLM, Francisco Cañizares; quien de otro lado ha criticado que el PSOE deje para el final la elección de su candidato en Talavera como si fuera un municipio "menor"

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en el Parlamento regional
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en el Parlamento regional

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha indicado que el año 2015, que acabamos de comenzar, "será mejor que 2014, de la mano de la presidenta Cospedal".

En rueda de prensa en Toledo, Cañizares ha destacado el trabajo de la presidenta regional durante estos cuatro años de legislatura para, “con su dedicación y esfuerzo, conseguir que Castilla-La Mancha tenga los mejores servicios sociales”.

En este sentido, el portavoz popular ha destacado la recientemente aprobada en el Parlamento regional Ley de Garantía de las Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha, “que marca un antes y un después en el apoyo a los que más lo necesitan”.

Así, el dirigente popular ha subrayado que “las políticas de la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha y las del presidente Rajoy en España está dando sus frutos” y ha explicado que 2014 "ha sido un año de recuperación económica de nuestra región y nuestro país en un ámbito tan importante como es la economía y el empleo".

De este modo, Cañizares ha manifestado que han salido de las listas del paro casi 15.000 personas y están cotizando más de 12.000 personas más, así como contamos con casi 2.500 autónomos más. Para el dirigente popular, estos datos suponen “un cambio de tendencia radical de lo que venía siendo la región con los gobiernos del PSOE en los últimos años”.

En este sentido, el portavoz popular ha indicado que con el PSOE "se acumularon 47 meses de incremento del paro registrado a nivel interanual, mientras que con la presidente Cospedal llevamos 16 meses bajando el desempleo en términos interanuales". El parlamentario ha destacado que, "mientras la bajada del paro a nivel nacional ha sido del 5,4%, en Castilla-La Mancha ha descendido un 6%, mejorando los datos de la media nacional, gracias al trabajo de la presidenta Cospedal, que ha conseguido que la región abandone el furgón de cola, lugar en el que nos situó el PSOE".

Por ello, Francisco Cañizares ha sostenido que “volver al pasado no va a redundar en un beneficio para los ciudadanos” y ha puesto como ejemplo que, mientras la bajada del paro ha sido del 5,4% a nivel nacional y del 6% en Castilla-La Mancha, en comunidades gobernadas por el PSOE, como es el caso de Andalucía, el descenso del desempleo ha sido del 2,32%; una tercera parte que en Castilla-La Mancha y la mitad que en España. Así, ha señalado que “políticas como estas son las que hay que desterrar, para seguir en el camino iniciado por la presidenta Cospedal de recuperación y creación de empleo”.

Cañizares ha destacado, asimismo, que las previsiones de crecimiento para la región este año, "según instituciones de prestigio, nos sitúan por encima de la media nacional; lo que supondrá crecimiento del empleo de calidad, que es para lo que sigue trabajando la presidenta Cospedal, su gobierno y todo el Partido Popular".

Iniciativas pralamentarias para mejorar los servicios públicos

De otro lado, Cañizares se ha mostrado convencido de que las iniciativas legislativas del Gobierno de Castilla-La Mancha para este último periodo de sesiones irán dirigidas a mejorar los servicios públicos de la región.

El portavoz popular ha defendido que este ha sido el 'leitmotiv' de estos cuatro años del Ejecutivo de María Dolores Cospedal y de muchas de las normas que ha aprobado, algo que ha conseguido por medio de "trabajo, esfuerzo y dedicación".

Tras valorar que este mes de enero sea periodo hábil en las Cortes de Castilla-La Mancha por iniciativa de la presidenta regional, ha recordado que este viernes habrá una reunión de la Mesa de las Cortes con el Gobierno regional en la que este último va a dar a conocer las iniciativas legislativas que va a llevar a cabo en este último periodo de sesiones.

Preguntado por alguna de esas iniciativas, Cañizares tan solo ha recordado que en la "parrilla de salida" están la Ley de Farmacia y la de Mediación Familiar, que ya están en tramitación.

Critica que PSOE deje para el final la elección de su candidato en Talavera

En otro orden, Francisco Cañizares ha criticado que el PSOE "deje para el final" la elección de candidato para la Alcaldía de Talavera de la Reina "como si fuera un municipio menor", porque quieren que "las primarias se frustren".

De este modo ha reaccionado el portavoz de los parlamentarios 'populares', preguntado por la decisión del PSOE de Talavera de retrasar las primarias de las que saldrá el candidato a la Alcaldía de esta ciudad.

"El PSOE de García-Page tiene una fijación extraña con Talavera, deja para el final la elección de sus candidatos como si fuera un pueblo de 5.000 habitantes", ha lamentado el diputado, que ha defendido que esta ciudad "necesita mejor trato".

"Intentan que salga lo que quieren y que las primarias se frustren. El tema está enredado por implicaciones judiciales de algún candidato", ha señalado.

Reducción del gasto

Por último, el portavoz del PP en las Cortes regionales, preguntado por las declaraciones de la portavoz del PSOE que ha señalado que cree que la Junta "se saca de la chistera" los datos sobre la reducción de las administraciones públicas en la región y el gasto corriente, ha señalado que ésta es "una forma bastante ridícula de contestar", pues los datos son "incontestables" y son una realidad que se puede comprobar haciendo una comparativa de los presupuestos actuales y de los que elaboraba el PSOE cuando estaba en el Gobierno.

Dicho esto, el portavoz popular ha manifestado que el gasto dedicado a empresas públicas, fundaciones y entidades paralelas se ha reducido casi 60 por ciento en tres años en la región, dato "importantísimo" que habla, a su modo de ver, de "cómo la Junta de Comunidades, en un momento de dificultad, ha suprimido todo aquello que no redundaba en bienestar para los ciudadanos y suponía una carga para poder afrontar el pago de servicios públicos esenciales como educación y la sanidad", ha concluido Cañizares.

Más información en vídeos 
Comentarios