PP imagina que Page pedirá perdón al Rey por gobernar con 'gente que insulta a la monarquía'

La presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha dicho este lunes que imagina que el presidente regional, Emiliano García-Page, pedirá este martes disculpas al rey Felipe VI por gobernar con Podemos, con quienes "publican tuits ofensivos" de la monarquía.

Guarinos se ha referido en rueda de prensa en el Parlamento regional a la visita que este martes hará el Rey a Toledo para conocer la exposición sobre Cisneros y al tuit que escribió el portavoz de Podemos en las Cortes, David Llorente, pidiendo "acabar con esta monarquía bananera y su régimen corrupto".

"García-Page se ha convertido en un hombre que no tiene ningún tipo de escrúpulo", ha opinado la parlamentaria 'popular', quien ha argumentado que García-Page "ha demostrado que quiere estar en el Gobierno a cualquier precio, aunque el precio sea el insulto a la monarquía".

A su juicio, el presidente autonómico "tiene incoherencia, desfachatez y caradura porque se ha dedicado a decir que no va a cruzar ciertas líneas rojas, cuando no le queda ni una sola por cruzar, especialmente, tras su pacto con Podemos".

Para Guarinos, "el mejor calificativo" para García-Page es el de "hipócrita" porque "hace todo lo contrario de lo que dice" y, además, "es un cobarde porque después de haber pactado con Podemos en dos ocasiones y de sacar adelante los presupuestos gracias al voto de Podemos, ahora dice que hay líneas rojas que no hay que cruzar".

"Me da la sensación de que es una persona que vive dentro de sus propios complejos permanentemente, ha perdido siempre, ha sacado el peor resultado del PSOE en Castilla-La Mancha", ha aseverado Guarinos, quien también se ha referido al proceso de primarias y ha afirmado que "uno de cada tres militantes no le ha votado a él".

Del mismo modo, ha criticado su gestión al frente del Ejecutivo autonómico y ha criticado que García-Page "ha consolidado un incremento de la presión fiscal en Castilla-La Mancha" y, mientras que España crece a un ritmo del 2,3 por ciento, la región lo hace al 3,1.

También ha lamentado que la comunidad ha perdido en los últimos doce meses 410 autónomos y ha criticado, entre otras, las políticas de sanidad y dependencia. 

AUSENCIA DE PAGE EN LA MANIFESTACIÓN DE TALAVERA

En otro orden, la parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha ha criticado la ausencia del presidente regional, Emiliano García-Page, en la manifestación celebrada el pasado sábado por el futuro de Talavera de la Reina.

Guarinos ha valorado que estuviera el alcalde, pero no García-Page ni la consejera de Fomento, Agustina García Élez, vecina de Talavera de la Reina.

"Talavera necesita apoyo y ayuda, actuaciones serias", ha aseverado Guarinos, quien ha opinado que el Gobierno regional "no puede mirar a otra parte" respecto a este asunto.

Con ello, ha lamentado que se hayan rechazado las enmiendas a favor de Talavera que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado esta legislatura a los proyectos de presupuestos de la Junta, al tiempo que ha adelantado que realizará nuevas propuestas de cara a las cuentas generales del próximo año que se están tramitando en las Cortes.

INCENDIO DE YESTE (ALBACETE)

Por otra parte, el presidente del PP de Albacete y viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Nuñez, ha afirmado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "pretende capitalizar con su foto" la inversión que está realizando el Gobierno de España en la zona quemada de Yeste (Albacete) durante el incendio del pasado verano, donde ardieron más de 3.000 hectáreas.

En este sentido, Nuñez ha exigido al presidente regional que "pida perdón a los vecinos por su negligente gestión, por no cumplir sus promesas y por sus insultos durante el incendio", según ha informado el PP en una nota de prensa.

Así, el también alcalde de Almansa ha recordado que mientras "Page todavía no ha puesto ni un euro para reparar la comarca afectada por el incendio, el Gobierno de Mariano Rajoy ya se ha puesto manos a la obra con una inversión de 500.000 euros".

Las obras de restauración tienen como objetivo la retirada de la madera quemada, así como el restablecimiento de la vegetación existente en la zona previamente al incendio, además de evitar la proliferación de plagas y de procesos erosivos como consecuencia del debilitamiento y pérdida de la cubierta vegetal que afectó a espacios naturales protegidos en Los Calares del Río Mundo y La Sima.

Comentarios