PP hace gala de su "potencia" tras presentar candidatura en los 919 municipios de CLM

Agudo cree que Casado venció los debates electorales y lo ve como "valor seguro" frente a la "recesión que se acerca" con el PSOE

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado la "potencia" del partido por presentar candidatura en todos los municipios, lo que "refleja el proyecto de región del PP, muy completo para cada uno de los municipios de la región".

Según ha dicho, los candidatos "se quieren dejar la piel" por sus municipios con proyectos "en los 919 pueblos de la región".

"Esto refleja que somos alternativa de Gobierno, y demuestra que donde estemos vamos a gobernar para llegar a los gobiernos municipales. Somos una alternativa seria y fiable", ha aseverado.

Tras erigir a su partido como "el referente del centro-derecha", ha destacado igualmente que las listas a las elecciones autonómicas están hechas "para que el próximo 26 de mayo el PP gane las elecciones en la región".

En su opinión, los castellano-manchegos tendrán con Paco Núñez "a un presidente preparado" que "conoce a todos sus vecinos".

"ALTERNATIVA A LA IZQUIERDA RADICAL"

"Desde luego que somos la alternativa a la izquierda radical", ha opinado, tras lo que ha querido enfatizar el papel de Pablo Casado durante el segundo debate electoral, quien dio "propuestas convincentes" al electorado.

Así, considera que Casado presentó "un proyecto revulsivo" sin necesidad de "tener que leer papeles, como otros sí hicieron". Esto es porque Casado "tiene claro el modelo del país" que quiere su partido.

Y todo "sin hacer teatrillo" como sus rivales en el debate, lo que en su opinión coloca a Casado como mejor alternativa a un Gobierno "con batasunos e independentistas" en coalición con el PSOE.

Los 'populares' tienen "a un presidente seguro, que es sinónimo de crecimiento económico y que va a poner freno a las luces rojas de la recesión que se acerca".

La estrategia del PP, tal y como ha recordado, pasa por una importante bajada de impuestos y la defensa de la unidad de España, mientras que Pablo Iglesias "de la mano de Sánchez quiere implantar un régimen bolivariano".

"Somos el valor seguro al crecimiento económico de nuestro país. El próximo domingo sólo hay dos opciones para presidir el Gobierno. O Pedro Sánchez o nosotros", ha afirmado.

ALCALDE DE VILLARES DEL SAZ

Por último y de otro lado, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha ha valorado como una "simple anécdota" que José Luis Valladolid, actual alcalde 'popular' de Villares del Saz (Cuenca), repita como cabeza de lista para revalidar el bastón de mando en esa localidad pese a haber sido condenado recientemente por llamar "puta barata podemita" a la portavoz del PSOE, Cristina Maestre.

Preguntada por los medios, ha recordado que también el presidente autonómico, el socialista Emiliano García-Page, "fue reprobado por actitudes machistas por haber llamado 'chachas' a las mujeres".

"El PP cuenta con los mejores candidatos para las alcaldías, contamos con muchas personas que se van a dejar la piel, y por delante de las personas que lideran listas municipales están los programas", ha dicho restando importancia a este hecho.

Comentarios