PP se hace eco de una denuncia del 'Defensor del Paciente': "Debería sonrojar a Page"

Por otra parte, Cañizares replica a Barreda que el PP "fue espiado" en el año 2010 por Detectives Almirante, "vinculados a su Gobierno"

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha hecho eco de una denuncia presentada el pasado 7 de noviembre por la Asociación 'Defensor del Paciente' por lo que consideran una mala gestión de la sanidad en la Comunidad Autónoma, un hecho que para el dirigente 'popular' es "gravísimo", no tiene "precedentes" y "debería sonrojar" al presidente autonómico, Emiliano García-Page.

Según ha explicado en rueda de prensa en el Parlamento regional, esto se suma a la ausencia de explicaciones en sede parlamentaria por parte del Gobierno autonómico pese a las peticiones del Grupo Popular, algo que ha achacado a que "les da vergüenza" tener que dar su opinión al respecto.

"Echar encima de este asunto una manta para taparlo es lo peor que se puede hacer. En temas de salud es una decisión terrible", ha señalado Cañizares, quien ha acusado "al Gobierno de Page y Podemos" de hacer "dejación de funciones" en materia sanitaria.

"NI UNA SOLA MEDIDA DE CALADO"

Para el portavoz 'popular', el Ejecutivo "no ha tomado en cuatro años ni una sola medida de calado en el sistema de sanidad, a parte de mil anuncios que deberían redundar en una atención más rápida pero que al final sólo dan resultados escandalosos".

"Estamos en una situación de alarma absoluta en la región. Debería sonrojar a Emiliano García-Page y cesar al consejero de Sanidad. Si no lo hace será responsable de todo esto", ha finalizado.

DENUNCIA DE LA ASOCIACIÓN

Esta Asociación presentaba en el Juzgado de Guardia de Ciudad Real el pasado día 7 de noviembre dicha denuncia sobre la que todavía no ha habido pronunciamiento.

Concretamente, los dos denunciados por esta asociación eran el presidente autonómico, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Entre los hechos denunciados, argumenta la asociación que la situación de las listas de espera "está poniendo en grave riesgo a los pacientes necesitados de cirugía y pruebas diagnósticas, con unos injustificados tiempos de espera".

En opinión de la presidenta de esta asociación, Carmen Flores, "en multitud de casos las esperas son relativas a cánceres ya diagnosticados que necesitan un tratamiento emergente y cuyas dilaciones son nefastas para el pronóstico y supervivencia de los pacientes".

Señala igualmente a "falta de voluntad" del Gobierno para "tomar decisiones que palien la situación antes apuntada".

ESPIONAJE AL EXPRESIDENTE BARREDA

Por último y de otro lado, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha salido al paso de las afirmaciones realizadas este lunes por el expresidente regional José María Barreda, quien daba por hecho que había sido investigado tras dejar su cargo por orden del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, y le ha recordado que en 2010 la justicia sentenció que Detectives Almirante "espió a los máximos representantes del PP de Ciudad Real" y que estos detectives "estaban vinculados" con el Gobierno del propio Barreda.

Así ha reaccionado Cañizares un día después de que Barreda apuntara que incluso cargos del PP le llegaron a reconocer que en el seno de su partido había una "consigna" para destruirle.

"En 2010 Detectives Almirante espió a los máximos representantes del PP de Ciudad Real siendo Barreda el secretario general de los socialistas. No es que lo diga yo, no es que lo crea, es que fuimos a juicio y en el juzgado reconocieron la realidad, que estábamos siendo espiados por detectives privados vinculados al Gobierno de Castilla-La Mancha", ha insistido.

Comentarios