PP pide mayor responsabilidad en el voto ante la fragmentación parlamentaria actual

El PP pide a los castellano-manchegos "responsabilidad" y que voten al partido que "quieran que les gobierne"

La diputada nacional del PP por Albacete, Carmen Navarro, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La diputada nacional del PP por Albacete, Carmen Navarro, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La diputada nacional del PP por Albacete, Carmen Navarro, ha afirmado este martes que la fragmentación parlamentaria que han dejado las últimas elecciones celebradas darán mayor responsabilidad a los electores en los próximos comicios, en los que deberán votar al partido que quieren que les gobierne.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Navarro ha considerado que "lo que tiene que tener muy claro el ciudadano es depositar su voto a aquel partido político que quiera que le gobierne", dada la fragmentación de los arcos parlamentarios que están poniendo de manifiesto en las últimas elecciones celebradas, las pasadas generales y ahora las autonómicas en Andalucía.

Navarro, que ha hecho estos comentarios a preguntas de los medios por la afirmación del portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, de que el rechazo a pactar con el PSOE se circunscribe en este momento solo a Andalucía, que el ciudadano "tendrá que hacer por primera vez un ejercicio de responsabilidad en vista de la fragmentación parlamentaria".

Por ello, ha abogado por que los electores tengan claro que partido quieren que gobierne al depositar su voto y por que "aquel castellanomanchego que quiera gobierne el Partido Popular tiene que votar al Partido Popular".

En este sentido, ha dicho que el proyecto que representa el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, "es un proyecto ilusión, de futuro para todos los castellano-manchegos, que tiene por objeto gobernar de la mano de los Ciudadanos, no de radicales, independentistas y de la izquierda de Castilla-La Mancha".

Núñez "quiere gobernar con los ciudadanos, quiere poner en la toma de decisiones en las cuestiones más importantes a profesionales y expertos en cada materia", ha subrayado Navarro, que ha añadido que "quiere hacer una Castilla-La Mancha de igualdad y de libertad, que respete las tradiciones y la cultura, y quiere hacerlo de la mano de todos los castellano-manchegos".

También quiere apostar por la libertad de elección de centro educativo por parte de los padres, robustecer los servicios sociales "y por supuesto seguir apostando por una sanidad que hoy está a la cola de todas las comunidades autónomas", ha apuntado la parlamentaria 'popular'.

Y ha aseverado que "los ciudadanos tendrán una verdadera alternativa de voto en estas elecciones, que se llama Paco Núñez y Partido Popular, que gobernará sin complejos en torno a la unidad de España, al marco constitucional y junto a nuestras tradiciones".

En cualquier caso, y con respecto los planteamientos de Cs, ha señalado que "habrá que oír lo que dice el ciudadano en las urnas y tendremos que actuar conforme sea lo mejor para ellos".

Pero ha matizado que el PP lo hará "pensando siempre en el interés de nuestros vecinos, en la necesidad de tener una tierra próspera, de ponerla a la cabeza de las comunidades autónomas, de que lo castellano-manchegos tengan los mejores servicios".

Se trata, según Navarro, de "generar empleo y generar mayor economía, y siempre dentro del marco constitucional y dentro de la unidad de España", ha concluido.

Comentarios