PP habla de ‘pactos fundamentales’ ofrecidos por Cospedal a Page

La diputada del PP en las Cortes, Inmaculada López calificó de 'útil' la reunión Cospedal-Page, y señaló que las reuniones para negociar el presupuesto comenzarán pronto. La parlamentaria popular sitúa las principales discrepancias entre su partido y el PSOE, en la reducción del número de diputados

La Diputada regional del PP, Inmaculada López, en rueda de prensa
photo_camera La Diputada regional del PP, Inmaculada López, en rueda de prensa - Archivo

El PP de Castilla-La Mancha valoró el encuentro entre la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el secretario general del PSOE castellanomanchego, Emiliano García-Page, ya que a su entender fue útil y señaló que las reuniones para negociar el presupuesto comenzarán pronto.

La diputada del PP en las Cortes Inmaculada López analizó, en conferencia de prensa, la reunión mantenida entre líderes políticos, en la que Cospedal ofreció a los socialistas celebrar mesas de trabajo para negociar el presupuesto de 2014, unos contactos que según López comenzarán "inmediatamente, lo más pronto posible".

A su entender, esta oferta de negociación del presupuesto es la primera mano que tendió Cospedal al PSOE, como resultado de un encuentro que estuvo marcado por "el consenso y el diálogo".

López remarcó que el diálogo giró en torno a la creación de empleo y la reactivación económica y, para ello, Cospedal ofreció "pactos fundamentales".

El primero de ellos fue el pacto presupuestario, mientras que la "segunda mano tendida" pasó por la oferta de la presidenta regional al PSOE para participar en el programa de reactivación económica 2014-2020.

La tercera propuesta de diálogo consistió en ofrecer la participación a los socialistas en la elaboración del programa de desarrollo rural, cuyos objetivos son asentar la población en el territorio y también potenciar la creación de empresas.

"La creación de empleo y la reactivación económica es el principal objetivo" del Gobierno regional, tal y como sostuvo López, un fin que a su entender quedó patente en el encuentro y también en el trabajo diario el Ejecutivo autonómico, ya que aseveró que "lo más importante por encima del partido, son los ciudadanos".

Sin embargo, a pesar de la mano tendida entre Gobierno y oposición, López admitió que existieron discrepancias y, de ellas la principal es, a su entender, la reducción del número de diputados regionales.

López aseguró que el PP apuesta por la reducción de diputados y la supresión de los sueldos fijos, ya que "en tiempos de crisis, los ciudadanos demandan ejemplaridad", mientras que el PSOE "defiende más diputados y mantener las retribuciones".

Tras aseverar que esta reducción en el número de parlamentarios está apoyada por el 94 por ciento de los castellanomanchegos, López apeló al diálogo para pedir al PSOE que rectifique su postura, pues ha sostenido que "el PP continúa adelante" con ella.

Comentarios