Miércoles 19.12.2018

PP: "Con Núñez ha llegado aire fresco y los carcamales del PSOE empiezan a decir adiós"

Por otra parte, el PP pide a los pacientes que denuncien en comisaría y llamen a la Guardia Civil, "ante los espeluznantes casos que se viven en las ambulancias"

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El recién nombrado presidente del Consejo Territorial del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha valorado este jueves el nuevo equipo de dirección designado por el presidente regional, Francisco Núñez, y ha manifestado que ha llegado "un tiempo nuevo con aire fresco" y "los carcamales y anticuados" del PSOE empiezan "a decir adiós".

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Robisco ha valorado los nombres del equipo de dirección que dio a conocer este miércoles el PP regional, al que ha definido como un equipo "con ganas, joven, trabajador, distinto", y ha dicho que "se va a comer el mundo porque cree que se pueden cambiar las cosas".

Para Robisco, el PP que ha salido del Congreso Extraordinario celebrado el pasado domingo en Albacete es "un partido más grande, más fuerte y más unido", y ha manifestado: "Hoy estamos mejor que ayer porque queda menos tiempo para poder gobernar Castilla-La Mancha".

Así, ha abogado por que cambien los dirigentes de la región como el presidente regional, Emiliano García-Page, al que ha calificado de "anticuado y pasado de moda", y además ha advertido de que el Ejecutivo castellano-manchego gobernado por PSOE y Podemos está llevando a la región a "la ruina, el despilfarro y el descontrol".

Con respecto a los nuevos nombramientos en el PP de Castilla-La Mancha, Robisco ha destacado que la nueva secretaria regional, Carolina Agudo, "tiene muchas cualidades" y la ha definido como "una gran compañera, generosa y a la que no le importa pisar el barro, la tierra y el polvo" por el partido, por lo que se ha mostrado convencido de que va desempeñar bien su nuevo puesto como número dos.

En cuanto a su sustituta en la portavocía de la formación a nivel regional, Claudia Alonso, Robisco ha dicho: "Ni dejamos ni cambiamos nada, somos un equipo", y se ha mostrado satisfecho con la nueva responsabilidad que le ha otorgado Francisco Núñez como presidente del Consejo Territorial del PP.

"Me ha dado una responsabilidad muy bonita y nueva, y estoy muy contento", ha recalcado.

SITUACIÓN DEL TRANSPORTE SANITARIO

En otro orden de asuntos, el también portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes ha pedido a los ciudadanos de Castilla-La Mancha que denuncien "de forma inmediata" en la Comisaría y que llamen a la Guardia Civil cada vez que se vean afectados por la situación de las ambulancias del servicio de transporte sanitario en la región.

Así lo ha expresado Robisco, que ha asegurado que el PP va a denunciar "penalmente" cuando tenga conocimiento de estos casos porque son "situaciones de riesgo".

Preguntado por el delito que pueda estar cometiendo la Administración en estas situaciones, ha señalado que "cuando menos un delito de imprudencia", y ha advertido de que "en este país han ido a la cárcel por eso".

En concreto, Robisco ha afirmado que se están produciendo "cientos de casos" en los últimos meses de enfermos que son recogidos por ambulancias, en servicios programados, que se encuentran en una lamentable situación con techos caídos o sin luces fluorescentes.

Una situación que ha achacado a la "dejación y desidia" del presidente regional, Emiliano García-Page, como máximo responsable de la gestión pública del transporte sanitario en la región, de quien ha dicho además que "no le da la gana hacer que se cumpla el contrato con las empresas".

Es más, el portavoz adjunto del PP ha retado a los dirigentes del PSOE a que presenten su dimisión si no está mintiendo, y ha agregado que "no es una situación de alarma ni puntual, sino generalizada".

Por otro lado, Lorenzo Robisco ha criticado que el Gobierno regional prometió miles de puestos de trabajo de médicos y enfermeros en la sanidad regional y sin embargo "se cierran camas cada día porque no hay profesionales suficientes", ha lamentado.

También se ha referido a la situación de los abogados que han expresado al Ejecutivo castellano-manchego su desacuerdo por la adjudicación del servicio de asistencia jurídica y psicológica a víctimas de agresión sexual, y en este sentido ha resaltado que los abogados han presentado los recursos correspondientes en contra de la Junta de Comunidades.

Por último, preguntado por el acuerdo de presupuestos alcanzado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con Podemos, el diputado regional del PP lo ha valorado "negativamente" porque los acuerdos entre PSOE y Podemos, entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, "nunca han hecho un favor a Castilla-La Mancha", ha sentenciado. 

Más información en vídeos 
Comentarios