viernes 21/1/22

PP asegura que gracias a Cospedal, 'por fin se habla bien de CLM en España'

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, aseguró que, "gracias a las políticas de Cospedal y a su labor de promoción económica, en España por fin se habla bien de Castilla-La Mancha"

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, en rueda de prensa
El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, en rueda de prensa

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, aseguró que, "gracias a las políticas de Cospedal y a su labor de promoción económica, en España por fin se habla bien de Castilla-La Mancha".

Rodríguez hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Ciudad Real, en la que valoró positivamente la presentación de la I Cumbre Internacional del Vino, la inauguración de FARCAMA y los datos de empleo que se han conocido esta misma semana y que son, a su juicio, "los mejores de toda España".

En relación con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el portavoz popular subrayó que la presidenta regional ha conseguido inversiones por valor de 500 millones de euros "que vienen a cubrir todas las necesidades en materia de infraestructuras y de apoyo a la agricultura, la ganadería, la industria, la educación, la cultura y el agua en Castilla-La Mancha".

Además, destacó que los PGE incrementan las becas, el presupuesto de cultura, la investigación, el desarrollo y la innovación.

En cuanto a los Presupuestos de la Junta, Rodríguez afirmó que los casi 8.000 millones de euros con los que están dotados "son para el empleo, para los más necesitados y para la recuperación económica".

Y apostilló que "son los más sociales de la historia", ya que destinan casi un 86% a educación, sanidad y servicios sociales.

Al hilo de esta cuestión, Rodríguez indicó que "apoyan a los que más lo necesitan económicamente, al consagrar la bajada de impuestos a través de rebajas fiscales que dinamizarán la economía, activando el consumo".

Asimismo, el portavoz adjunto regional señaló que, dentro de las partidas que más crecen, están Agricultura, Economía y Empleo y Fomento, que suman un montante de 1.600 millones de euros, "un dinero que servirá de combustible para el motor de la economía regional", dijo.

En otro orden de cosas, Rodríguez recordó que, este sábado mismo, se celebró en Toledo un debate nacional sobre las pensiones, "que ha servido para explicar a los pensionistas de Castilla-La Mancha que, gracias a las medidas de los gobiernos de Rajoy y de Cospedal, jamás se congelarán las pensiones, como hizo el PSOE".

Rodríguez explicó que, en situaciones de crisis como la actual, las pensiones se revalorizarán un 0,25 por ciento, pero, en épocas de bonanza, subirán más allá del IPC para recuperar lo que en otros años no hayan subido.

Comentarios