domingo 5/12/21

PP: 'El Gobierno sigue mintiendo y ocultando información sobre el brote de legionela'

"Mientras Page continúa de vacaciones" tal y como ha asegurado el portavoz del PP en las Cortes, quién ha dicho "que el Gobierno debe responder por los últimos casos de afectados, porque no han sabido gestionar bien esta crisis, restándole importancia"

El portavoz del PP en las Cortes de CLM, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El portavoz del PP en las Cortes de CLM, Francisco Cañizares, en rueda de prensa - Archivo

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado este domingo que el Gobierno de la región “se empeña en decir que el brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real) está controlado, pero la realidad es bien distinta, ya que hoy hemos conocido que hay nuevos casos y que se ha producido un nuevo fallecimiento en relación a esta crisis sanitaria tan grave”. “Esto demuestra que nos están mintiendo y ocultando información”, ha asegurado.

Además, Cañizares ha lamentado que el gobierno de Page "haya pretendido controlar el brote ocultando su importancia, en vez de afrontarlo con decisión y sinceridad. Lo único cierto es que Page está callado porque sigue de vacaciones, en lugar de preocuparse y dar la cara ante la mayor crisis sanitaria que hemos tenido en la historia reciente de la región”, ha asegurado, según ha informado el PP en nota de prensa.

Asimismo, el portavoz 'popular' ha recordado que "el Gobierno de Page aseguró a la población de Manzanares que el foco estaba controlado y que no se iban a producir nuevos casos a partir del 23 de diciembre".

Por ello, el portavoz del PP ha asegurado que “el Gobierno debe responder por los últimos casos de afectados que se están conociendo en estos días, porque no han sabido gestionar bien esta crisis, restándole importancia y no ofreciendo la información necesaria al respecto”.

Para Cañizares, "no hay que confundir la falta de responsabilidad de Page y su política de desinformación, con el gran trabajo y el esfuerzo que están mostrando los profesionales sanitarios estos días". “Desde el PP queremos reiterar nuestro reconocimiento a todos estos profesionales, por su gran labor al frente del brote de legionela, en contraposición a un gobierno regional que no ha sabido o no ha querido dar la cara, sin ofrecer explicaciones”, ha concluido.

Comentarios