jueves 26/5/22

PP: 'El Gobierno de Page-Podemos carece de liderazgo y no sirve para solucionar los problemas'

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado este domingo que "el Gobierno de Page-Podemos no sirve para solucionar los problemas de la región, sino para apuntalar a Page ante su falta de liderazgo".

De este modo se ha pronunciado Cañizares en un comunicado remitido por el PP, tras la celebración esta semana del Debate del Estado de la Región, "donde se ha puesto de manifiesto que Page no da la talla, ni está a la altura para ser presidente de nuestra tierra".

El dirigente popular ha lamentado que Page se dedicara "a realizar un discurso decepcionante, lleno de odio y rencor, sin proponer ni una sola medida o solución para nuestra tierra, sino que se limitó a contar únicamente mentiras y falsedades".

"Así, tuvieron que salir a rectificar a Page el mismo día el Ministerio de Hacienda, -dejando claro que Page ha incumplido el déficit de 2016 por llegar al 0,82% y que nuestra región queda intervenida financieramente por Hacienda-, así como, tras el anuncio que realizó Page sobre la instalación de Inditex en nuestra tierra, tuvo que salir a desmentirlo la propia empresa".

Por ello, según Cañizares, "como Page quiere mantener su sillón a cualquier precio, tiene que tragar con un vicepresidente que está a favor de los que quieren romper España".

Con todo, el portavoz popular ha señalado que "Page y Podemos solo quieren mantener sus sillones y prebendas a cualquier precio; por ello, no solucionan los problemas de nuestra tierra, centrados únicamente en sus intereses particulares y partidistas".

De este modo, Cañizares ha indicado que, "en Sanidad, no han solucionado los problemas que han creado, con un incremento de las listas de espera sanitarias, que además están maquilladas porque han hecho desaparecer a los pacientes de Cirugía Menor, así como tienen agendas cerradas".

"Así los pacientes que más esperan son los que crecen de forma alarmante y hay más de 1.000 menores que están más de seis meses esperando a ser intervenidos quirúrgicamente".

Además, "en Educación no son capaces de solucionar un caótico inicio de curso escolar, donde aún faltan 200 profesores y siguen incrementando la tasa de abandono escolar temprano –siendo la segunda comunidad de toda España, con un 23%-, cuando Cospedal en la anterior legislatura redujo esta tasa diez puntos".

En agricultura, Cañizares ha denunciado también que "Page es incapaz de solucionar los impagos que tiene con este sector, que sufren el abandono del Gobierno regional y, en materia de Dependencia, Page y Podemos castigan a los más vulnerables y no solucionan los problemas que han creado con quienes más necesitan su apoyo".

Asimismo, el portavoz popular ha lamentado que "Page y Podemos ralentizan el crecimiento económico y la creación de empleo en nuestra tierra, descolgándonos de los buenos datos del resto de España", ha concluido.

"PAGE TIENE LA DESFACHATEZ DE MENTIR EN LA CARA A LOS DEPENDIENTES"

Por su parte, la portavoz de Bienestar Social del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha lamentado que Page haya tenido la “desfachatez de mentir a la cara a los dependientes de la región".

La diputada regional ha recordado que la propia Plataforma de la Dependencia ha criticado los incumplimientos de Page y sus engaños y le ha acusado de incumplir su programa electoral y defraudar todas las expectativas que tenía este colectivo. Además, ha lamentado que Page se haya comportado “de forma miserable y ruin” durante el Debate y que haya propagado falsedades sobre el presidente de la plataforma de la dependencia porque en su día demostró tener dignidad, “algo que no conoce este presidente ni lo ha conocido nunca”.

En su opinión, ha destacado que Page “vive en una realidad paralela que nada tiene que ver con la situación que atraviesan los dependientes de la región" y le ha recordado que son 5.669 los expedientes de personas en situación precaria e incluso de abandono que están pendientes de valoración, que 4.600 personas han fallecido esperando la prestación a la que tenían derecho y que hay casi 13.000 dependientes que no son atendidos y que tienen reconocido por ley ese derecho, casi un 70 % más que a 31 de mayo de 2015, un dato que han tenido que recordar a Page los propios dependientes a través de la plataforma.

Cortes Valentín ha criticado a Page por “falsear los datos de dependencia y por incumplir todas las promesas realizadas a los dependientes de la región desde el Pacto por la Dependencia que firmó en abril de 2015, un mes antes de las últimas elecciones, un pacto del que se olvidó en cuanto se sentó en el sillón".

En su opinión, "Emiliano García-Page, durante el Debate sobre el Estado de la Región, ha demostrado lo poco que le importan los dependientes de la región, pues ha dedicado muy poco tiempo a hablar del tema consciente, seguramente, de que está realizando auténticas barbaridades”. Y se ha mostrado convencida de que "Page debería pedir perdón a los dependientes y a todos los castellano-manchegos por seguir lanzando anuncios que sabe que no va a cumplir y por seguir empeñado en vender una realidad que solo existe en su imaginación".

“No se puede mentir a todo el mundo todo el tiempo y mucho menos tener la cara dura de engañar a los que más ayuda necesitan”, ha aseverado Cortes Valentín.

"PAGE VIVE AISLADO DE LA REALIDAD EDUCATIVA"

En otro orden, la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Claudia Alonso, ha denunciado que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, "vive aislado de la realidad educativa de Castilla-La Mancha y ha demostrando una vez más, en el Debate del Estado de la Región, no sólo que no le importa, sino su desprecio absoluto por las familias, centros y docentes que sufren una situación insostenible por su nefasta gestión".

Alonso ha recordado que “a fecha de hoy todavía tenemos muchos alumnos que llevan más de un mes sin clase, que se encuentran casi en la mitad del trimestre y van a hacer los exámenes de sus asignaturas sin haber recibido ni una sola clase, una cuestión gravísima, que ha sido incluso noticia a nivel nacional y que, sin embargo, Page obvió en su discurso".

En este sentido, la diputada popular ha lamentado que "Page también obvió la precarización de las jornadas de los docentes, que en Castilla-La Mancha está llevando a que haya profesores que cobran menos de 400 euros al mes, una situación que están denunciando los sindicatos, porque se trata de jornadas absolutamente vergonzantes y de una precarización del mercado laboral en la docencia terrible en la región”.

"A esto se unen los graves fallos que ha habido en relación a la bolsa extraordinaria de docentes, algo que ya han denunciado sindicatos como Comisiones Obreras y que demuestra una vez más la improvisación y el caos educativo que soporta nuestra región por culpa del Gobierno de Page", ha lamentado la diputada.

Asimismo, Alonso ha recalcado que “Page tampoco habló de que Castilla-La Mancha está en el segundo puesto en abandono escolar temprano y, sin embargo, si presumió de querer alcanzar un acuerdo con toda la comunidad educativa, lo que muestra claramente su cinismo, pues mientras, a nivel nacional lo único a lo que se están dedicando es a boicotear el pacto educativo y en las Cortes Regionales ha rechazado todas y cada una de las 50 propuestas del PP, entre las que había muchas para mejorar la calidad de la Educación regional”,

“Page hace un ejercicio de cinismo al hablar de pactos, porque no quiere llegar a pacto alguno y le sigue sin importar la Educación, salvo para tratar de adoctrinar a los niños como ha hecho con una asignatura que está imponiendo en muchos centros, de espaldas a la comunidad educativa”, ha recordado la parlamentaria regional.

Igualmente, Alonso ha manifestado que “es una pena que Page no se haya querido acordar tampoco de los tres colegios públicos que ha cerrado en lo que va de legislatura: El Hoyo de Mestanza, el Juan Alcaide y el Ciudad Jardín de Ciudad Real, ni de las escuelas rurales que está cerrando, pese a que dijo que iba a abrirlas todas, o los colegios concertados que también está forzando a cerrar”.

Por último, ha destacado que "gracias a la presión del PP, tanto en las Cortes de Castilla-La Mancha como desde el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, va a volver a funcionar a partir de noviembre la Oficina de Escolarización en Talavera, algo que se lleva pidiendo desde que la quitó Page y que por fin vamos a recuperar. Esperamos que Page adopte más medidas de las que proponemos desde el PP, porque así algo empezaríamos a cambiar en la Educación regional, que necesita medidas urgentes”, ha añadido.

"EL ESTADO HA INTERVENIDO FINANCIERAMENTE AL GOBIERNO"

Por último y de otro lado, el portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, José Manuel Tortosa, ha lamentado que "el Estado haya tenido que intervenir financieramente al Gobierno de García-Page por haber incumplido el objetivo del déficit en 2016 fijado en el 0.7% y haber alcanzado una deuda pública de 14.055 millones de euros".

Según ha señalado Tortosa, “queda evidente otro de los muchos engaños del Gobierno de Page en materia económica, que nos dijo que había cumplido con el déficit y finamente Hacienda ha tenido que desdecirle e informar que Castilla-La Mancha ha sobrepasado el límite establecido por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera gastando 300 millones de euros de más y que, por lo tanto, nuestra región queda controlada por el Fondo de Liquidez Autonómica”.

El diputado del PP se ha mostrado sorprendido con que "a pesar de los recortes vía inejecución presupuestaria que realizaron en 2016, y que superaron los 645 millones de euros,  el Gobierno de Page se siga mostrando incapaz de controlar el déficit y el crecimiento de la deuda, que en el segundo trimestre de 2017 ya se situaba en 14.260 millones de euros, habiéndose incrementado en 1.122 millones de euros desde el inicio de esta legislatura".

"Ante este panorama, el PP sigue apostando, como ya  ha explicado en numerosas ocasiones, por una importante bajada de impuestos, después de haber observado que la subida de la presión fiscal perpetrada por Page en 2016, lejos de contribuir a un aumento de la recaudación, se ha traducido en una disminución de los ingresos para la Hacienda Pública, y por tanto reducción de los recursos necesarios para la prestación de los servicios públicos", ha asegurado.

“Para nosotros está claro que son las pymes y los autónomos de Castilla-La Mancha las que crean riqueza y empleo,  y creemos que bajando los impuestos se estimula la economía, se fomenta la actividad económica y se produce el crecimiento económico”, ha explicado el diputado del PP al subrayar que "esto supondría mayores recursos para la hacienda pública, mayores fondos para financiar la educación, la sanidad, la inversión en infraestructuras, en definitiva mayor bienestar y justicia social en nuestra región”, ha concluido.

PP: 'El Gobierno de Page-Podemos carece de liderazgo y no sirve para solucionar los...
Comentarios