PP extiende los beneficios de la Ley del Comercio a empresarios y autónomos

La posibilidad de que los centros comerciales de CLM puedan abrir 12 festivos al año; y el daño que puede causar a los pequeños comercios de zonas rurales; principales argumentos del PSOE para no arropar esta futura Ley de la Dinamización Comercial

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Inmaculada López, anuncio la aprobación de la Ley de la Dinamización Comercial y Actividad Urbanística, en el próximo Pleno del Parlamento regional.

Para el PP, el objetivo fundamental de esta iniciativa legislativa es buscar evitar cargas administrativas para el emprendimiento y facilitar la apertura de nuevos establecimientos comerciales.

López pidió, en sede parlamentaria, que el PSOE se sume al consenso al igual que hizo con la Ley de Emprendedores, y mire por los intereses de empresarios, autónomos y comerciantes, un colectivo, que según el PP CLM, está a favor de esta nueva Ley del Comercio.

Este ofrecimiento de “mano tendida” no parece que vaya a tener respuesta por parte del grupo parlamentario socialista, ya que en opinión del portavoz del PSOE en las Cortes, algunas enmiendas de la Ley de la Dinamización Comercial pueden perjudicar al pequeño comercio, especialmente en zonas rurales.

El PP parece dispuesto a ampliar el número de festivos para los centros comerciales a 12 durante el año, además de ampliar el periodo de rebajas en estos grandes establecimientos.

“Los festivos son un problema para los pequeños comercios, y muchos de ellos se encuentran en zonas rurales”, argumenta el PSOE, que además criticó otra serie de políticas económicas impulsadas por el Gobierno regional, que no favorecen el estímulo para el consumo. 

Comentarios