sábado 29/1/22

PP exige a Page 'que tome ejemplo de Rajoy' y haga infraestructuras pendientes y necesarias

Por otra parte, el PP dice que el Ministerio de Educación aún no ha recibido solicitud de Castilla-La Mancha para implantar lnformática en Talavera y Turismo en Cuenca

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido este viernes al presidente regional, Emiliano García-Page, que "tome ejemplo" del presidente del Ejecutivo de España, Mariano Rajoy, e impulse todas las infraestructuras "pendientes y necesarias" que son competencia de la Junta de Comunidades.

Así lo ha expresado en rueda de prensa en el Parlamento regional la vicesecretaria de Comunicación del PP y senadora, Carmen Riolobos, que ha asegurado que tras la visita de Rajoy ayer a Albacete, el partido en la región se siente "muy orgulloso" de su presidente y de la ministra de Defensa y presidenta del PP en la comunidad, María Dolores de Cospedal.

Riolobos ha señalado que Rajoy vino este jueves a Castilla-La Mancha a "mostrar realidades de infraestructuras que se están haciendo y a comprometerse con otras que en este momento están en fase de proyecto o ejecución".

En este sentido, ha indicado que "el ejemplo más claro" es la línea que une Albacete con Linares (Jaén), que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros.

Sin embargo, ha lamentado que esta inversión contrasta con otras actuaciones que debería emprender el Ejecutivo castellano-manchego y que no está llevando a cabo a pesar de la demanda de numerosos alcaldes, como la carretera Cuenca-Albacete, ha recordado.

Además, ha afirmado que hay otras muchas carreteras regionales que necesitan mejoras, como es el caso de la CM-4115 a la altura de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), cuyo alcalde ha reivindicado una actuación "inmediata" porque la carretera es "un camino de cabras", según Riolobos.

Por otro lado, preguntada por la plataforma logística de Talavera, la dirigente 'popular' ha incidido en que este jueves se aprobó en el Senado una moción que insta al Gobierno de España a impulsar y agilizar mejoras en el tren convencional y la implantación del AVE en Talavera de la Reina (Toledo).

Del mismo modo, ha recalcado que en relación a la plataforma logística ya ha terminado el estudio de viabilidad y funcional, que se ha determinado el lugar y que va a concluir el estudio de viabilidad económica del Ministerio de Fomento, ha avanzado.

A este respecto, Riolobos ha reclamado que se firme de manera "inmediata" el convenio entre la Junta de Comunidades y el Ministerio de Fomento para que se elaboren los proyectos de conexiones ferroviarias con la plataforma logística de la misma forma que se ha hecho en Extremadura.

SITUACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA DE CLM

En otro orden de cosas, Riolobos ha criticado la gestión de la sanidad por parte del Gobierno regional y ha preguntado si el Ejecutivo tiene calculado "el número de personas que han fallecido o han sufrido secuelas irreversibles por haber estado esperando en una lista de espera para ser atendido".

La vicesecretaria de Comunicación del PP regional ha afirmado que hay "serios problemas" en los hospitales y centros de salud de la región debido a la "falta de médicos y de material" que -ha dicho- ha detectado el Partido Popular.

Además, ha achacado también al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, una "malísima gestión" en torno a la retirada de amianto y las condiciones de seguridad que se deben cumplir con respecto a la salud de los ciudadanos.

Riolobos ha sostenido que el Ejecutivo regional está llevando a cabo la retirada del amianto "con absoluta falta de transparencia y ocultando información sobre el punto de Castilla-La Mancha u otros lugares en los que se están depositando los residuos", ha señalado.

EL MINISTERIO NO HA RECIBIDO SOLICITUD PARA LOS GRADOS

Por último, y de otro lado, la vicesecretaria de Comunicación del PP regional ha señalado que hay "tiempo suficiente" para implantar las titulaciones de Informática y Turismo el próximo curso universitario 2018/2019 en Castilla-La Mancha.

Riolobos ha acusado al Gobierno regional de "mentir e incumplir" las promesas en relación a los nuevos grados en la Universidad regional (UCLM) así como de "tomar por tontos a los ciudadanos" al decir que le compete a la Universidad solicitar las nuevas titulaciones para los campus de Talavera de la Reina (Toledo) y Cuenca.

Así, ha resaltado que "el que lo tiene que aprobar es el Gobierno", que a la vez es que el que tiene que poner "el dinero de todos los castellanomanchegos" para la puesta en marcha de nuevas titulaciones; y sin embargo ha lamentado que no haya remitido la solicitud de implantación a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para que dé su visto bueno.

En este sentido, ha incidido en que la Secretaría de Estado de Universidades ha confirmado que no ha recibido ningún escrito con dicha petición, pero que se ha mostrado "dispuesta a aprobarlo de inmediato" si le llega la solicitud del Ejecutivo castellano-manchego.

Por tanto, Riolobos ha negado que sea competencia de la UCLM la solicitud a ANECA y ha reiterado que "aún es en abril y hay tiempo suficiente" para la contratación de profesorado, para preparar el programa formativo y para adquirir el material necesario de cara a implantar Informática y Turismo para el próximo curso.

"Son excusas de vagos, de gente que quiere engañar y de malos pagadores", ha manifestado la dirigente 'popular' en relación a la gestión del Gobierno regional, y ha añadido que "Talavera no va a aceptar el tocomocho o cambiazo de Podología por Informática", ha advertido.

Comentarios