PP exige a García-Page que de solución al 'grave escándalo' de los médicos sin homologación

Por otra parte, el PP exige a Page "que se gaste menos en productoras externas y estrellas y se pague lo que se debe a los empleados de RTVCM"

La presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha "exigido" este domingo al presidente regional, Emiliano García-Page, que "dé solución al grave escándalo de los médicos sin homologación" que hay en Castilla-La Mancha.

De este modo se ha pronunciado la dirigente popular, en una nota de prensa remitida por el PP, en la que ha indicado que, esta misma semana, el Gobierno de García-Page ha reconocido que hay 72 médicos ejerciendo en Castilla-La Mancha sin homologación, "pero lo más grave -ha dicho- es que han asegurado que no van a resolver esta situación".

Guarinos ha recordado que el propio Ministerio de Sanidad advirtió de que para ejercer como especialista se debe contar con dicha especialidad homologada y la Organización Médica Colegial (OMC) ha calificado de inaceptable la contratación de médicos sin titulación homologada.

A juicio de Guarinos, García-Page "está haciendo caso omiso a estas advertencias y lo único que está haciendo es esconderse para intentar tapar sus vergüenzas en materia de Sanidad, demostrando que solo está preocupado por sus intereses personales y partidistas y no así por la salud de los castellano-manchegos".

Además, según la diputada regional del PP, el consejero de Sanidad "debería estar ya cesado por situar a nuestra región como noticia nacional por un escándalo sin precedentes", ya que es la primera vez que se contrata en España con un informe en contra de un jefe de servicio.

En cuanto al hecho de que el juzgado haya archivado la denuncia del jefe de servicio de Ginecología del Hospital de Puertollano, Guarinos ha indicado que "lo único que manifiesta es que la justicia ya ha tenido conocimiento de los hechos irregulares que el Gobierno de Page y Podemos están cometiendo".

Por ello, ha advertido de que, en el caso de que ocurriera alguna desgracia, "el único responsable sería Page, porque podría estar incurriendo en un posible delito de prevaricación".

La dirigente popular ha advertido de que este caso de médicos especialistas sin título homologado, situación que también se produce en Andalucía, ya ha originado la primera denuncia de un partido político en Granada, que ha elevado a la Fiscalía Superior andaluza esta situación, por la posible contratación irregular de 60 médicos en el Servicio Andaluz de Salud.

Y ha precisado que, en la denuncia, este partido político de Granada atribuye a la Junta de Andalucía posibles delitos de intrusismo en grado de colaboración necesaria, de prevaricación y malversación de fondos públicos en grado de tentativa.

"QUE PAGUEN LO QUE DEBEN A LOS TRABAJADORES DE CMM"

Por otro lado, en otro comunicado, el PP de Castilla-La Mancha ha exigido al presidente de la Junta que dé instrucciones al consejero de Hacienda para que pague, "de una vez", las deudas que la administración regional mantiene con los trabajadores de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (CMM), una vez superada la crisis económica.

El PP recuerda que, según los sindicatos, CMM lleva dos años sin abonar a su plantilla el uno por ciento de incremento salarial aprobado en la Ley de Presupuestos de la JCCM de 2016 para el conjunto de los empleados públicos y sin aplicar la subida salarial del 2,5 % establecida en los Presupuestos de 2017".

Comentarios