PP exige a Page que, 'de forma inmediata', dote de vacunas infantiles a Centros de Salud

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha insistido este martes en pedir al presidente regional, Emiliano García-Page, que "de manera inmediata" dote a los Centros de Salud de las vacunas que demanden.

"Menos asesores de carácter político y más vacunas para los niños de Castilla-La Mancha que lo necesitan", ha reclamado en rueda de prensa Velázquez, quien ha denunciado que el Gobierno regional ha multiplicado "casi por tres" la partida destinada a asesores en Presidencia, un asunto donde -ha dicho- echa de menos a Podemos.

El parlamentario del PP ha criticado que el presupuesto de la Junta aprobado en el mes de abril recogía una partida para este fin de 2,7 millones de euros, pero "cuatro meses después se han ejecutado, se han comprometido y pagado 6,3 millones".

Velázquez ha criticado que haya aumentado la inversión en asesores, al tiempo que hay "falta de vacunas en los centros de saluda de Castilla-La Mancha", una denuncia que cada día más castellano-manchegos han trasladado al PP, según ha dicho.

"Son muchos más los niños sin vacunas de los que nosotros pensábamos, niños de seis años que tenían que haber sido vacunados y que aún hoy se encuentran sin vacunar por un gobierno irresponsable e incompetente", ha criticado el diputado del PP.

A su juicio, el presidente autonómico "sigue declarándose autoincompetente en materia sanitaria", pese a que -ha subrayado- "las competencias sanitarias son de las comunidades autónomas" y, por ello, a su juicio, "en un asunto tan importante como en el de las vacunas el PSOE no puede echar balones fuera".

Así, ha lanzado una "exigencia directa a García-Page para que dé explicaciones de qué ha sucedido con las vacunas y que dote de manera inmediata a los centros de salud de las vacunas necesaria para que los niños sean vacunados y evitar problemas en el futuro".

Velázquez también ha criticado otros aspectos de la sanidad pública regional como las listas de espera y, en este sentido, ha apuntado el intento del Gobierno regional de "falsear las listas cambiando los criterios de admisión o teniendo agendas cerradas".

Como ejemplo, ha señalado que el Ejecutivo regional ha hecho "desaparecer a miles de personas que estaban en la lista de espera de dermatología".

Además, ha denunciado la "nefasta decisión" del Gobierno castellano-manchego de "cargarse el convenio sanitario" con la Comunidad de Madrid, del que son beneficiarios los vecinos de Guadalajara y del norte de Toledo.

Preguntado por las explicaciones del director General de Salud Pública y Consumo de Castilla-La Mancha, Manuel Tordera, sobre que se ha priorizado, ante la falta de vacunas de tosferina, su administración a las embarazadas porque los niños de 6 años no corren riesgo, Velázquez ha opinado que "cada vez que hace alguna declaración el efecto es contrario".

"Es una persona totalmente perdida en su cargo, ha demostrado que le queda grandísimo el puesto que ocupa y que digan que salga este señor a dar tranquilidad, lo que hace es preocuparnos más", ha aseverado el diputado del PP, quien ha insistido en que "la responsabilidad" de esta situación es "exclusiva" del presidente castellano-manchego.

Comentarios