PP exige a Page que diga en qué se gastará los 140 millones extra gracias al nuevo déficit

Francisco Cañizares ha destacado que, "debido a que Page ha traído tarde los presupuestos a las Cortes, podemos adaptarnos a la nueva realidad y contar con esta nueva situación económica de las cuentas públicas para aprobar las enmiendas del PP”

La presidenta del PP en las Cortes de CLM, Ana Guarinos, junto al portavoz, Francisco Cañizares, en rueda de prensa en el Parlamento regional
photo_camera La presidenta del PP en las Cortes de CLM, Ana Guarinos, junto al portavoz, Francisco Cañizares, en rueda de prensa en el Parlamento regional

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha preguntado al presidente regional, Emiliano García-Page, a qué va a destinar los 140 millones de euros que resultarán de elevar la meta del déficit y ha propuesto que se aprueben las enmiendas del PP al presupuesto.

Cañizares se ha pronunciado así en rueda de prensa durante el transcurso del debate en pleno del proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2016 en referencia al anuncio del Gobierno central de elevar el objetivo de déficit de las comunidades autónomas del 0,3 al 0,7 % del PIB para 2016.

"El presidente Page estableció para 2016 que ese 0,3 por ciento suponía 122,3 millones, ahora cuenta con aproximadamente, y siempre pendientes del PIB de Castilla-La Mancha, de 264 millones de euros. Eso quiere decir que cuenta con 140 millones de euros más para destinarlos a aquello que sea necesario en Castilla-La Mancha", ha calculado.

Con ello, Cañizares ha animado al Gobierno regional a aprovechar el debate de presupuestos para hacer uso de ese nuevo objetivo de déficit y aprobar las enmiendas planteadas por el grupo parlamentario popular para aumentar la partida para agricultura ecológica, realizar inversiones en autovías, mejorar las equipaciones sanitaria o establecer una renta mínima garantizada.

"¿En qué se lo quiere gastar Page?", se ha preguntado Cañizares, quien también ha cuestionado "a sus socios de Podemos si le van a permitir a Page que se lo gaste sin ningún tipo de control del Parlamento ni de ellos".

Así, el portavoz del PP ha instado al presidente castellanomanchego a "no esconderse" y, en este sentido, ha opinado que es "una vergüenza" que García-Page haya llegado al pleno de las Cortes regionales "casi cuando se va a parar para comer".

Comentarios