PP exige a Page que "no descanse ni un minuto" y pague incremento a los empleados públicos

Por otra parte, el PP dice que con el servicio de ambulancias de la región el Gobierno de Page y Podemos "juega con los más vulnerables"

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha exigido este viernes al presidente regional, Emiliano García-Page que "no descanse ni un minuto" en devolver a los funcionarios públicos el prometido 1,5 por ciento de sus salarios y que "les pertenece".

En rueda de prensa en el Parlamento regional, tras tener un recuerdo para los enfermos y familiares de Alzheimer, al conmemorarse este viernes el Día Mundial de la enfermedad, la diputada 'popular' se ha referido "al mandato" del Parlamento regional para que se abone el 1,5 % a los funcionarios.

"Ya está bien que, por fin, García-Page cumpla y pague el 1,5 % que les debe", ha aseverado Agudo, quien ha recordado "el agravio comparativo" con el resto de comunidades que "si lo pagan".

Además, al igual que ha demandado el PP, "los sindicatos han venido defendiendo los derechos de los trabajadores públicos" a quienes, ha precisado, el jefe del Ejecutivo regional "les debería pedir perdón por no hacerles efectivo lo que les pertenece".

Del mismo modo, ha solicitado la aplicación de las 35 horas laborales en consonancia con la petición de los sindicatos y sus denuncias de "propuestas insultantes" que ha hecho el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas Ruiz Molina.

"Ahora ya no tiene ninguna excusa (García-Page) y no puede mentir más a los funcionarios", ha mantenido.

En la misma comparecencia, Agudo se ha hecho eco de que el jueves de la próxima semana los trabajadores de ambulancias han convocado una manifestación para denunciar la falta de calidad de los servicios a causa de las "lamentables" condiciones laborales y la falta de medios decentes para ejercer su labor.

Aquí, se ha referido a un recorte de 30 millones de euros que ha llevado a cabo este verano el Ejecutivo regional en subvenciones "cuando dice que la economía va bien" pero que no se traduce "en servicios públicos de calidad" y, encima, que "la AiREF vea probable que no se vaya a cumplir el objetivo de déficit" en este año.

De hecho, ha incidido en que "Castilla-La Mancha es la segunda comunidad con más déficit de toda España, un 1,07 % del PIB, 488 millones de euros en el primer semestre del año, que triplica el máximo autorizado por la Autoridad Independiente".

"¿En que se esta gastando el dinero público? Tendrá que responder y demostrar a los ciudadanos dónde está ese dinero, porque los servicios públicos no son de calidad", ha zanjado. 

Comentarios