PP exige a García-Page dedicar los 212 millones extra del déficit a los más necesitados

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha pedido este viernes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que dedique los 212 millones de euros extra que recibirá del Estado por la ampliación del objetivo de déficit a los que más lo necesitan.

En una rueda de prensa en en el Parlamento regional, Robisco se ha referido a los 212 millones de euros que recibirá Castilla-La Mancha para financiar la desviación del déficit de 2015 y la ampliación de este objetivo para 2016, según se acordó ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

"Se trae de Madrid más de 200 millones de euros", pero "no paga" a Tragsa por la retirada de ruedas del cementerio de neumáticos de Seseña que ardió este verano, ni paga el dinero del convenio sanitario con Madrid, ha puesto como ejemplos.

Y pese a todo, ha lamentado Robisco, Castilla-La Mancha va a incumplir el objetivo de déficit público, lo que pone de relieve, según Robisco, la "mala" gestión económica del Ejecutivo regional.

"Con más millones que nunca, con más de 200 millones que se trae debajo del brazo, está recortando a todos los sanitarios y en ayudas sociales", ha criticado el diputado popular, que también ha lamentado que "deja facturas a más de 90 días sin pagar" o "paga a unos y a otros los deja sin cobrar".

Robisco ha reprochado a García-Page que haya "quitado 22 millones de inversiones hospitalarias, pese a saber que ayer le iban a dar más de 200 millones" y que aproveche los últimos días del año para ir a los hospitales a inaugurar "arreglos y reparaciones", lo que ha opinado que es una "foto forzada para tapar su incompetencia".

OFRECIMIENTO PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS

Por otra parte, el diputado del PP ha pedido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que se apoye en los 'populares' para sacar adelante los presupuestos del próximo año y no caiga en la "radicalización" de Podemos, imitando el acuerdo alcanzado entre el Gobierno socialista de Javier Fernández en Asturias.

Robisco ha apuntado que no solo Javier Fernández ha alcanzado acuerdos de este tipo para sacar las cuentas, recordando que Guillermo Fernández Vara en Extremadura también se ha apoyado en el PP.

"Incluso Susana Díaz no ha querido irse con los radicales en Andalucía. Mal ejemplo da Page, que mire a otras regiones con altura de miras donde aprueban los presupuestos y no se tienen que radicalizar como está haciendo él", ha dicho Robisco, pidiendo a la Junta que "no muerda la mano del PP y haga como sus compañeros, que lejos de morder se dejan llevar", ha concluido.

Comentarios