PP exige 'el cese fulminante de Molina por su apoyo al referéndum y por ocultar su patrimonio'

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado este martes los "escándalos" que se vienen sucediendo estos días en la región, con el líder regional de Podemos José García Molina de protagonista, de lo que ha echado la "culpa" al presidente regional, Emiliano García-Page.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Cañizares ha opinado que "la política" en la comunidad "no la lleva García-Page, sino García Molina, que se dedica a hacer viajes para apoyar el referéndum en Cataluña que limita los derechos y quita parte de la soberanía nacional que les corresponde a nuestros ciudadanos".

"Es lo que tenemos en Castilla-La Mancha por culpa de García-Page y que tengamos que dar espectáculos con un vicepresidente segundo que en lugar de defender los derechos de los castellano-manchegos lo hace sólo de un parte en contra, que considero de extrema gravedad", ha argumentado Cañizares.

Se ha referido, con ello, al viaje de García Molina a Barcelona para entrevistarse con el vicepresidente del Gobierno catalán y, ahora, "a otro escándalo", al desvelarse, según ha publicado ABC, que no ha declarado 60.000 euros y que, ha ironizado, "ha tenido la enorme suerte de que el último año ha ahorrado más de lo que ha ganado".

Un tema, según el portavoz 'popular', que "Castilla-La Mancha esté sumida en el descrédito político a nivel nacional, el abandono en la gestión a nivel regional y, con ello, la pérdida de los caminos para que los castellano-manchegos vivan un poco mejor".

Cañizares ha tachado de "gravísima" la ocultación de 60.000 euros en la declaración de bienes del "vicepresidente segundo", ha recalcado, que "no se soluciona dando una mera explicación de que es un error" y ha pedido a García-Page que "tome cartas en el asunto".

"Si (García Molina) no es capaz de aclarar de aquí a mañana su declaración patrimonial, tiene que ser cesado", ha pedido Cañizares, quien ha precisado que "puede que haya mentido sin voluntad, pero no es reconocible que se puede olvidar de 60.000 euros".

Según el portavoz popular, "son demasiadas preguntas que debe responder García-Page y que averigüe que ha pasado con ese patrimonio y como ha aumentado de forma exponencial en un año", ha sustentado.

Una actuación que, a juicio de Cañizares, hace que "se nos esté tomando el pelo y García-Page sigue escondido ante los escándalos que se suceden al meter a Podemos en su Gobierno y ya está bien de dar la callada por respuesta".

"Mañana García Molina vendrá a las Cortes, pero si no es capaz de explicarlo que no venga", ha pedido el portavoz 'popular', quien ha pedido al presidente regional que "lo cese esta misma tarde para que el Gobierno de García-Page y Podemos no vuelva a dar espectáculo que está avergonzando a todos los castellano-manchegos", ha zanjado al respecto.

PETICIÓN DE DEBATE DE MOLINA A TIRADO

Además, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha respondido al secretario regional de Podemos, que ha pedido al secretario general 'popular' Vicente Tirado debatir antes del 1 de Octubre sobre cómo entienden España, que ese debate "desvía la realidad".

A preguntas de los medios, Cañizares ha defendido que "Tirado puede defender con quién sea en cualquier foro y sobre cualquier tema" pero hacerlo sobre la realidad catalana es "desviar la realidad porque el problema lo tenemos en la Junta".

"En Castilla-La Mancha hay que hablar de los temas que preocupan y que están relacionado con la Junta de Comunidades", ha insistido el portavoz de los parlamentarios 'populares', que ha añadido que "hubiera sido interesante" que el presidente regional, Emiliano García-Page y su vicepresidente segundo, José García Molina, "hubieran tenido ese debate antes de meterlo en el Gobierno para saber que política va a defender como vicepresidente".

VISITA A LAS OBRAS DEL HOSPITAL DE TOLEDO

Por último y de otro lado, preguntado por la visita del presidente regional a las obras del nuevo Hospital de Toledo ha señalado que es "vergonzoso" lo que está pasando en las obras de hospitales de la región, pues están paralizadas.

En el caso del Hospital de Toledo ha dicho que es el proyecto que dejó preparado Cospedal y gestionó el PP. "Deseamos que vaya lo más rápido posible y se recuperen cuanto antes el tiempo perdido por culpa de Page", ha concluido.

UN ACTO DE CAMPAÑA DE PRIMARIAS

De su lado, el PP en el Ayuntamiento de Toledo ha opinado que la visita que ha realizado el presidente autonómico a las obras del Hospital de la ciudad ha sido un acto de campaña del proceso de primarias en que se encuentra el PSOE castellano-manchego para elegir al secretario regional.

En un comunicado, la viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, ha tachado la visita de "teatro" y ha opinado que "se trata simplemente de un lavado de cara de Page con el consentimiento" de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, "como otros muchos actos que se han organizado desde las instituciones autonómicas de cara a su promoción personal en el partido."

Alonso también ha considerado que si García-Page "no hubiera bloqueado el proyecto de hospital" del anterior Gobierno regional, presidido por María Dolores de Cospedal, "que es el mismo que el ahora pretende construir, simplemente por hacer daño político, en vez de bajar a hacerse una foto en unas obras fantasmas, se hubiera podido hacer, junto con la alcaldesa, la foto de su inauguración".

Además, ha señalado que en abril de 2016 también visitaron las obras del hospital y ha asegurado que, desde entonces hasta hoy, "no se ha puesto ni un ladrillo y no hay obras, siguen moviendo y adecuando los terrenos, que es para lo único que Tolón ha concedido la licencia" al Gobierno regional.

"Page y Tolón hoy han vuelto a hacer el ridículo, como lo hicieron hace año y medio cuando los dos prometieron que en 30 meses el hospital universitario de Toledo estaría en funcionamiento. Es decir, les quedan 7 meses para finalizar unas obras que aún no se han iniciado y otros 4 para equiparlo", ha apostillado Alonso.

Comentarios