PP espera que la licencia de obra del Hospital de Toledo 'no sea otro cuento de Page'

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha dicho este lunes que espera que la licencia de obra del nuevo hospital de Toledo que concederá este martes el Ayuntamiento no sea un nuevo anuncio "incumplido".

En una rueda de prensa en el Parlamento regional, Guarinos ha respondido a preguntas de los periodistas sobre este tema, y ha indicado que espera que la concesión de la licencia de obra "no sea un cuento", porque ha recordado que el expresidente socialista de la región José María Barreda "ya anunció que el nuevo hospital de Toledo estaría funcionando en 2010".

La presidenta del PP en el parlamento regional ha pedido documentación sobre las obras del nuevo hospital como "el equilibrio económico financiero de la concesión, el informe de la intervención al respecto y la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de todos estos requisitos que le corresponden".

También ha exigido el informe de la modificación del contrato y el "informe sobre la sentencia que afecta a todo el personal estatutario del Virgen de la Salud, que tiene que seguir siendo personal estatutario".

"Espero que todo eso esté en tiempo y forma, y que este no sea un nuevo anuncio o promesa incumplida del Gobierno de García-Page", ha deseado la presidenta del grupo parlamentario popular.

Ha añadido que también espera una ejecución correcta porque en el primer tercio de la ejecución de la obra hubo un "desvío de 68 millones de euros".

"A ver si el Gobierno se aplica y controla las desviaciones presupuestarias con las que se iniciaron las obras hace años", ha pedido Guarinos, quien ha solicitado también al Ejecutivo que entregue "toda la documentación" y "deje de mentir".

CANDIDATURA DE MEDINA PARA LIDERAR EL PP

En otro orden de asuntos, la presidenta del PP en las Cortes regionales ha pedido a Tomás Medina, que encabeza una candidatura alternativa a María Dolores de Cospedal para presidir el partido en la región, que deje atrás el conflicto y vaya al Congreso del día 18 a debatir sobre ideas y proyectos.

Guarinos ha defendido la forma de proceder del comité organizador del Congreso del PP que, a su juicio, está actuando "de manera escrupulosa no, lo siguiente", al dar por válida la candidatura de Tomás Molina pese a incumplir algunos requisitos.

La parlamentaria del PP ha afirmado que ella avala la candidatura a la reelección presentada por María Dolores de Cospedal, pero que también respeta la otra candidatura y, por tanto, exige el mismo respeto por su parte.

Ha calificado el Congreso del PP como el "proceso más democrático" en la historia de Castilla-La Mancha, porque se ha podido presentar a presidir el partido en la región todo el que ha querido, y también se ha podido inscribir en el censo electoral quien ha querido.

"Pido a todos que nos abstraigamos de conflictos y vayamos a un Congreso, que es lo que queremos los afiliados, y si alguien quiere otra cosa, que lo diga", ha dicho Guarinos.

Ha pedido a la candidatura de Tomás Medina que no lleve el debate a los medios de comunicación y cree un conflicto que no interesa.

"Vamos a medirnos en el Congreso y que los afiliados decidan", ha animado Ana Guarinos.

SENTENCIA DEL TC SOBRE DOCUMENTO DE INCOMPATIBILIDAD

Por otro lado, Guarinos ha vuelto a pedir explicaciones sobre la sentencia del TC que ha estimado el recurso planteado por el Grupo Popular en cuanto a la falta de transparencia de las Cortes regionales sobre la posible incompatibilidad del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, para este cargo y ha pedido su cese o "dimisión inmediata".

Ha recordado que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ocupó el puesto de director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) entre los años 2007 y 2009, periodo en el que este organismo público realizó diferentes contratos millonarios con la empresa privada Indra y, a los siete meses de haber dejado el Sescam, Ruiz Molina pasó a formar parte de la empresa Indra como director comercial.

Guarinos ha señalado que desde el viernes que se conoció la sentencia no se ha producido ninguna disculpa ni explicación ni por parte del afectado ni del presidente regional, pese a que podrían haberse incumplido las leyes.

Por otra parte, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha criticado que el Gobierno regional no haya tomado ninguna medida para evitar la proliferación de conejos, pese al perjuicio que esto causa en las explotaciones agrarias, y ha destacado que en la anterior legislatura el gobierno del PP sí consiguió frenar la proliferación de conejos.

Además, ha recordado que "Page ha bajado las ayudas a la incorporación de jóvenes al sector de la agricultura y la ganadería un 20 por ciento, ya que con el Gobierno de Cospedal los jóvenes que se incorporaban contaban con una subvención inicial de 38.000 euros y con el Gobierno de Page recibirán tan sólo 27.000".

La presidenta del PP en las Cortes regionales ha señalado además que "Page no ha resuelto los 1.800 expedientes de jóvenes que solicitaron su incorporación en agosto de 2016, lo que –además- ha provocado que los afectados no puedan pedir las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) este año al no estar incorporados", ha resaltado.

"MÁS LISTA DE ESPERA" EN LA SANIDAD PÚBLICA

Por último, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha vuelto a denunciad que "con Page hay 7.514 pacientes más en lista de espera sanitaria, a los que hay que sumar los 12.000 pacientes de cirugía menor que se niega a publicar".

Con todo, la dirigente popular ha reprobado que García-Page "tenga a 20.000 castellano-manchegos esperando a ser atendidos en la Sanidad de nuestra tierra".

Guarinos ha manifestado que "Page tiene un Gobierno sin rumbo, sin ideas, que se encuentra cada vez más radicalizado y que nos está llevando a la deriva”.

Asimismo, se ha referido al nuevo modelo de zonificación del Gobierno de Page, "por el que éste niega a los padres poder escoger la educación que quieren para sus hijos".

De este modo, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha lamentado que "sea Page quien decida, en nombre de los padres, a qué colegio quieren que vayan sus hijos".

Mientras tanto, -ha denunciado Guarinos-, "Page está pensando en sus asesores con cargo a Presidencia, que han supuesto un incremento en relación con 2015 de 655.000 euros más".

Por todo ello, la dirigente popular ha preguntado “si estas son las prioridades de García-Page para la región: tener más asesores, menos médicos y menos libertades”, ha concluido.

Comentarios