PP: 'La economía se hunde y el desempleo se dispara en CLM con el desgobierno Page-Podemos'

Por otra parte, el PP denuncia que "Page está engañando a los agricultores ecológicos y a los afectados por la plaga de conejos"

El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante su visita a la XX edición del Mercado Medieval de Tamajón (Guadalajara)
photo_camera El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante su visita a la XX edición del Mercado Medieval de Tamajón (Guadalajara)

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado este sábado que los datos económicos, oficiales y objetivos "evidencian que las cosas no van bien en Castilla-La Mancha", ya que esta es "la comunidad autónoma que lidera las cifras de déficit, en la que aumentan la deuda y los impuestos, en la que se incumple la regla de gasto, en la que el paro no tiene límites y la confianza empresarial es cada vez menor".

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, que ha asistido a la XX edición del Mercado Medieval de Tamajón (Guadalajara), ha asegurado que "algo está pasando en esta región para que todo lo que debería subir, baje, y lo que tendría que bajar, suba", según ha informado el PP en nota de prensa.

En su opinión, el responsable directo es un Gobierno regional "que no inspira confianza ni a empresarios, ni a trabajadores, ni a ciudadanos en general, y que está ahogando las posibilidades de futuro de nuestra tierra, porque la economía de Castilla-La Mancha se está hundiendo con este desgobierno".

"Resulta incomprensible que mientras España crece, somos la primera economía en toda Europa y generamos miles de puestos de trabajo, Castilla-La Mancha lleve meses destruyendo empleo, endeudados y en una situación económica preocupante", ha señalado el portavoz.

El 'popular ha incidido en que, para él, la explicación a esta situación está clara: "Page y Podemos son la peor referencia, la peor marca que pueda tener una región en España y en Europa".

"PAGE ESTÁ ENGAÑANDO A LOS AGRICULTORES"

Por su parte, la diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado que "Page está engañando a los agricultores ecológicos y a los afectados por la plaga de conejos", y ha asegurado que desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha “no se entiende la desidia del Gobierno de Page y Podemos a la hora de afrontar los continuos problemas que afectan a los agricultores de esta región”.

En este sentido, Merino ha afirmado que, desde que llegó al Gobierno Page, los agricultores han constituido plataformas de agricultores ecológicos, de agricultores afectados por las zonas ZEPA, de agricultores afectados por la plaga de conejos, "hay miles de agricultores desamparados, arruinados y engañados por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha que se niega a recibirlos y a escuchar sus demandas".

Es lamentable, en su opinión, "el desprecio del Gobierno de Page y Podemos al sector agrario, un sector estratégico para la economía y la creación de empleo en Castilla-La Mancha”.

También ha criticado la diputada 'popular' que Page y Podemos se escondan en sus madrigueras y no den soluciones a los miles de agricultores que han perdido sus cultivos y sus cosechas por la plaga de conejos. Para el PP, el único responsable de la declaración de esta plaga, de ayudar a los agricultores a paliar los daños en sus explotaciones y el responsable de las zonas de seguridad de esta región es Page, que, hasta la fecha, ni los ha recibido ni los quiere escuchar.

Considera la diputada regional que los permisos de caza concedidos por la Junta de Comunidades, y que no llegan a 100, son insuficientes, ya que no cubren ni un permiso por pueblo. Son, según ha explicado, 274 municipios afectados, casi 3 millones de hectáreas afectadas y 600 millones de euros de pérdidas y el Gobierno de Page tan solo se dedica a exigir responsabilidades a la Administración nacional, sin asumir sus responsabilidades en la Autovía de los Viñedos y en las zonas de seguridad como carreteras y vías pecuarias como cañadas, cordeles o veredas donde la competencia es de la Junta de Castilla-La Mancha.

Comentarios