miércoles 16.10.2019

PP, dispuesto a seguir trabajando "lo que sea necesario" en las Cortes de Castilla-La Mancha

El PP asegura que ganará las elecciones, "porque va de la mano de quienes crean empleo, frente a Page y Podemos que se han dedicado a subir impuestos"

La secretaria general del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La secretaria general del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha se ha mostrado dispuesto a seguir trabajando "lo que sea necesario" en el parlamento hasta su disolución y ha destacado que más del 80 por ciento de las iniciativas que se han llevado al parlamento autonómico las ha presentado el PP.

Así ha respondido la secretaria general del Grupo Popular, Ana Guarinos, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en el Parlamento regional sobre la propuesta del portavoz de Podemos en la cámara regional, David Llorente, de aumentar el número de plenos previstos hasta que se disuelva el parlamento por la convocatoria de elecciones para que dé tiempo a tramitar los proyectos de ley que quedan pendientes.

"Nosotros estamos aquí para trabajar y trabajaremos lo que sea necesario, nunca hemos dejado de hacerlo" ha asegurado Guarinos, quien ha añadido que no cree que se cuestione la capacidad de trabajo del grupo popular en las Cortes, dado que el 80 por ciento de las iniciativas parlamentarias las ha presentado el PP.

"Por lo tanto, nosotros sí. Los demás ya no sé si lo que están haciendo es un paripé, si es pura apariencia o que estamos en el final de legislatura y hay que generar esos enfrentamientos que hasta ahora no han tenido", ha concluido la dirigente popular.

Preguntada también por los movimientos de Ciudadanos de cara a las citas electorales, que ya ha confirmado que Juan Carlos Girauta se presentará a las primarias para ser cabeza de lista al Congreso por Toledo y Carmen Picazo hará lo propio para liderar la candidatura a la Junta de Comunidades, Guarinos ha mostrado su respeto ante las decisiones que tomen otras formaciones políticas.

La secretaria general del grupo popular ha resaltado que lo que cada partido haga de puertas para adentro y las candidaturas que presente son "cosa suya".

Por otra parte, Guarinos ha destacado la necesidad de gobernar "de la mano de los empresarios" porque sin ellos, ha remarcado "no hay empleo" y ha resaltado que el PP va a salir a ganar las elecciones porque es "garantía para los empresarios".

Ha dicho que cuando el PP gobierna establece incentivos fiscales y bajada de impuestos para facilitar la instalación de empresas y ha defendido la necesidad de generar oportunidades en este sentido, especialmente para los pequeños y medianos empresarios. 

Más información en vídeos 
Comentarios