PP dice que 'el techo de gasto ficticio y desbocado de Page nos lleva a políticas del pasado'

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha criticado este sábado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "nos ha traído un techo de gasto ficticio y desbocado que nos lleva a las políticas socialistas del pasado".

Así lo ha afirmado Cañizares en una nota de prensa remitida por el PP, en la que critica que García-Page anunciara en julio que no se podría tramitar el techo de gasto ni los presupuestos de la Junta, debido a que el Gobierno en funciones no podría aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Frente a estas declaraciones, ha subrayado el portavoz popular, el consejero de Hacienda "nos ha traído un techo de gasto desbocado, que nos conduce a la vuelta a las políticas socialistas del pasado que llevaron a la ruina a Castilla-La Mancha con miles de facturas en los cajones sin pagar y con proveedores que tenían que cerrar sus empresas y mandar a sus trabajadores a la calle".

En este contexto, Cañizares ha manifestado que Castilla-La Mancha "no puede ser un instrumento en manos de Page para sus intereses políticos en el PSOE, que es el partido que ha bloqueado la formación de un Gobierno para nuestro país".

Además de esto, el portavoz popular ha lamentado que el techo de gasto regional "no vaya a servir para que la Universidad de Castilla-La Mancha tenga 140 millones de subvención nominativa, ni para que haya una renta mínima garantizada, ni para que los interinos recuperen el sueldo del verano".

Según el dirigente popular, la falta de rigor que, a su juicio, está demostrando el Gobierno regional en relación con el techo de gasto y con la previsión de ingresos para la región "traerá consigo la subida de impuestos a los ciudadanos, así como recortes en educación, sanidad y en servicios sociales", ha concluido.

"PAGE ACUDE AL MAQUILLAJE CON LAS LISTAS DE ESPERA"

En otro orden, el diputado regional Juan José Jiménez Prieto, ha asegurado que el presidente regional, Emiliano García-Page "acude a la vía del maquillaje y de la cocina para intentar vender que se han reducido las listas de espera en la región".

Según ha manifestado tras conocer los datos aportados por el Gobierno regional, "el único interés que tiene Page es decir que sus datos son mejores que los de Cospedal y para ello, y dado que por la vía de la responsabilidad no lo consigue, acude a la vía del engaño".

Al hilo de esta cuestión, Jiménez Prieto ha recordado que en mayo y junio de 2016, "sacaron de la lista a miles de pacientes --concretamente a todos lo de cirugía menor aunque no hubieran sido atendidos-- de forma que, desde entonces, no aparecen en las listas. Por lo tanto, los datos de las listas de espera de agosto de 2016 no son comparables con los de 2015 cuando sí se incluía a dichos pacientes".

"Pero los datos de agosto de 2016 sí se pueden comparar con los de julio de 2016 cuando tampoco se incluía a los pacientes de cirugía menor, y la realidad es que hay 7.440 pacientes más. Además, si recurrimos a las listas de espera de los tramos más largos, donde están los pacientes que más esperan, se observa que hay 9.000 pacientes más en los tramos más largos que en julio de 2016", ha añadido.

El diputado regional ha destacado, además, que hay 22.551 pacientes más en los tramos más largos que los que había en junio de 2015, que es cuando finalizó el Gobierno de Cospedal, "y todo ello a pesar de los engaños y de haber sacado de la lista a miles de pacientes que no habían sido atendidos y a pesar de tener cerradas muchas agendas durante meses y meses impidiendo el acceso de muchos pacientes a las listas de espera y, en definitiva, a los servicios sanitarios".

También ha puesto el acento el diputado 'popular' en que se ha incrementado la lista de espera en los tramos más largos a pesar de que se está descitando a muchos pacientes que ya estaban citados.

Considera Juan José Jiménez Prieto que "todo es un engaño que no se puede tolerar porque detrás de los datos hay pacientes que tienen que esperar a veces años para ser atendidos". En su opinión," la sanidad no va por buen camino con Page porque la sanidad es una cosa muy seria, se trata de la enfermedad, del dolor y de la angustia de los pacientes".

Para el diputado del PP "los políticos y gobernantes que no ponen a los pacientes en el lugar que les corresponde y no dan prioridad a los intereses de los ciudadanos no son merecedores de su confianza". Está convencido de que a Page "no le interesan ni los pacientes ni el sistema sanitario porque, de lo contrario, exigiría rigor en los datos para tomar las mejores decisiones de mejora del sistema sanitario público para mejorar la atención a los pacientes".

"Lo que estamos viendo con la gestión del sistema sanitario público en Castilla-La Mancha y con la información que se está dando de ella son compromisos que nunca llegan, demagogia, palabras vacías y engaños que solo les sirven para salvar los muebles, pero a corto o medio plazo se verá una realidad que, o mucho cambian las cosas, o será desastrosa", ha concluido.

"ABANDONO" A LOS VECINOS DE SESEÑA

Por último, el portavoz adjunto del PP en las Cortes Regionales, Carlos Velázquez, ha acusado al Gobierno de García-Page de "abandonar" a los vecinos de Seseña, "porque parece que desde que comenzó el incendio de Chiloeches se han olvidado de lo que sucedió en Seseña hace solo 4 meses, como si ya se hubiera acabado el problema".

Así lo ha resaltado el también alcalde de Seseña en una nota, en la que ha recordado que "todavía hoy siguen saliendo neumáticos a un ritmo mucho más lento del que prometieron los responsables del Gobierno regional y todavía hoy seguimos sin una solución definitiva a qué va a suceder con la recuperación del terreno, es decir, con las cenizas que quedaron depositadas".

En este sentido, Velázquez ha indicado que "las cenizas procedentes del fuego pueden ser muy tóxicas para el terreno y todavía cabría la posibilidad de que quedaran suspendidas en el aire, algo que preocupa todavía hoy mucho a los vecinos de Seseña, fundamentalmente porque el Gobierno de Page no ha garantizado que no va a haber ningún problema con documentos, con estudios, con informes o con análisis que así lo acrediten".

El diputado 'popular' ha subrayado que el problema del incendio de Seseña no estará cerrado hasta que quede completamente limpia la parcela y ha recordado que García-Page se comprometió en un principio "a que en 4 meses después de finalizar el incendio estaría completamente limpia, pero no va a ser así".

También ha criticado que, después se comprometiese a que estaría limpia a finales del 2016, y ha advertido de que, "si no es así, nos veremos obligados a pedir su dimisión por faltar una vez más a su palabra y prometer cosas que no puede cumplir".

Comentarios