PP tilda de 'kafkiana y dantesca' la propuesta sobre la intervención de García-Page

El diputado regional del PP Carlos Velázquez subrayó que las siete propuestas que llevará su grupo al Debate sobre el Estado de la Región girarán en torno a la generación de empleo, e hizo un llamamiento al PSOE para que se sume a ellas

El diputado regional del PP, Carlos Velázquez, en rueda de prensa
photo_camera El diputado regional del PP, Carlos Velázquez, en rueda de prensa - Archivo

El diputado regional del PP Carlos Velázquez subrayó que las siete propuestas de resolución que llevará su grupo al Debate sobre el Estado de la Región girarán en torno a la generación de empleo, e hizo un llamamiento al PSOE para que actúe con "responsabilidad" y se sume a ellas.

En una rueda de prensa en las Cortes, la víspera del debate con el que se abre el nuevo periodo de sesiones, Velázquez pidió al PSOE que haga una oposición constructiva, porque es lo que necesita Castilla-La Mancha y lo que están pidiendo los ciudadanos.

Insistió en que la "fijación" del Gobierno regional y del PP es la creación de empleo, por eso todas sus propuestas van en esa dirección, y en "empujar" a la salida del túnel que, según Velázquez, ya se vislumbra.

Para el diputado popular, por tanto, la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, que abrirá el debate, podrá hacer en su intervención un balance de gestión "excepcional", con un "expediente inmejorable" que "ha respondido a las expectativas" de los castellano-manchegos.

Velázquez, a preguntas de los periodistas, respondió al secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, que ha dicho que en el último año con Cospedal hay "más paro, más deuda, más impuestos, más pobreza y menos democracia".

El parlamentario popular criticó la "poca vergüenza" que demuestran esas palabras, cuando los socialistas dejaron 10.000 millones de euros de deuda y, con respecto al paro, afirmó que se está produciendo un cambio de tendencia, por lo que les ha pedido que no den lecciones.

"Kafkiana y dantesca"

Velázquez tildó de "kafkiana y dantesca" la propuesta que hará el PSOE al presidente de las Cortes, Vicente Tirado, para que posibilite la intervención del líder regional de ese partido, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región.

El diputado popular se refirió así al anuncio del secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, que aseguró que antes de que comience el debate pedirá la intervención de García-Page en su condición de senador por designación autonómica.

El parlamentario socialista reprochó a Fernández Vaquero su desconocimiento del Reglamento de la Cámara al hacer una propuesta que no está contemplada en el citado texto normativo.

Señaló que en el PP no tienen "ningún miedo al PSOE ni a Page", pero que no se puede uno saltar el Reglamento "a la torera", y el Reglamento, dijo, no contempla esa posibilidad.

Comentarios