martes 22/9/20

PP dice sobre Prieto que los insultos "no son buenos" y pide la "misma vara de medir" para todos

Por otra parte, el PP está "en contra de que Page discrimine a setenta mil funcionarios con una enmienda de la vergüenza que establece privilegios para los altos cargos"
La diputada nacional del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha
La diputada nacional del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha

La diputada nacional del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, ha afirmado este martes que "los insultos no son buenos", aunque ha pedido que se utilice "la misma vara de medir" para todos cuando se producen descalificaciones.

Así ha respondido Riolobos a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en el Parlamento regional sobre el vídeo que se ha hecho público a través de Twitter en el que se escucha al 'popular' Benjamín Prieto decir: "Todos los rojos que se sientan ahí delante porque vienen a cumplir. Sinvergüenzas, falsos", unas afirmaciones que hizo durante la última Feria Internacional de Turismo (Fitur), cuando era presidente de la Diputación de Cuenca.

Riolobos ha recordado que a ella el actual presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, le ha insultado "sistemáticamente y de forma grave", porque se refirió a ella como "bruja avería y mentirosa" en rueda de prensa y que no ha visto que se haya disculpado, "ni en privado ni en público", ni que el PSOE le haya pedido a Mora que rectifique.

También ha recordado que el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, dijo en su día que "los del PP no saben hacer nada sin la chacha", un insulto que ha tildado de "machista" y por el que, según la diputada 'popular', "no ha pedido disculpas".

"Lo que quiero es que se utilice la misma vara de medir para todos", ha señalado Riolobos, quien, preguntada acerca de si comparte la opinión de su compañero, ha agregado que "los insultos no son buenos".

SÁNCHEZ SE LIMITÓ A PEDIR "CARTA BLANCA"

En otro orden de asuntos, lLa diputada nacional del PP por la provincia de Toledo ha criticado la postura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras la reunión mantenida este lunes con el líder de los 'populares', Pablo Casado, ya que "lo único que le pidió fue tener carta blanca para formar un Gobierno con comunistas".

Riolobos ha dicho que le dio "vergüenza ajena" ver el "careto" de Pedro Sánchez al recibir a Casado, y ha abundado en que el Ejecutivo que plantea Sánchez con Unidas Podemos servirá para "destruir la economía y la unidad de España apoyando la autodeterminación de Cataluña y el País Vasco".

Con todo, ha instado a los nueve diputados del PSOE elegidos por Castilla-La Mancha a "rebelalrse" y votar en contra de este Gobierno con Unidas Podemos y el permiso de ERC, ya que será un Gobierno "que atentará contra la economía y la unidad de España".

La parlamentaria talaverana también ha hecho referencia a la anunciada intervención del Estado a las cuentas de Andalucía, y ha pedido que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se pronuncie al respecto, toda vez que también la región "va a incumplir el déficit".

CARGA CONTRA LA "DERIVA" DEL PSOE

También Riolobos ha aprovechado para criticar las palabras del secretario general del Partido Socialista de Euskadi, Eneko Andueza, sobre la idea de que Castilla-La Mancha también es una nación.

"Esto es el principio de lo que a todos nos da miedo, y es que un Gobierno con comunistas que defienden la autodeterminación de España sea el principio de que se rompa la unidad del país", ha dicho.

Por eso, ha comprometido el trabajo de los miembros del PP para "hacer todo para que esto no sea posible" ante lo que considera una "deriva" de Pedro Sánchez.

EN CONTRA DE LA "DISCRIMINACIÓN" DE PAGE A FUNCIONARIOS

Por último y de otro lado, la dirigente del PP ha criticado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "discrimine" a más de 70.000 empleados públicos de la región intentando consolidar sobresueldos a "ex colocados y ex enchufados de la Junta" con complementos salariales.

Por ello, el PP urge al PSOE a "retirar de inmediato" este extremo que quiere introducir vía enmienda parcial al Proyecto de Ley de acompañamiento a los Presupuestos Generales de 2020.

"Es una golfería que quieren intentar colar desde hace años, pero no lo vamos a permitir, porque no se puede premiar a alguien no por mérito y capacidad, sino por ser un enchufado, un político, un alto cargo o haber ejercido con el carné en la boca", ha insistido.

En este punto, ha reparado que el PSOE "ha logrado poner de acuerdo a todos los sindicatos, que están en pie de guerra" ante "este escándalo". Para Riolobos, esta enmienda es "fruto del rodillo socialista de García-Page, que irá 'in crescendo'", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios