PP dice que 'las políticas de Page han inmerso a la Sanidad de CLM en el caos más absoluto'

De otro lado, el PP asegura que “Podemos ha delatado a Page, el artífice de la supresión de la asistencia religiosa en los hospitales”. Denuncia "la hipocresía de Page por vender como suyo un Plan de Empleo que estamos pagando los ayuntamientos”

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de CLM, Carlos Velázquez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz adjunto del PP en las Cortes de CLM, Carlos Velázquez, en rueda de prensa - Archivo

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado que la Sanidad de la región está “inmersa en el caos más absoluto y a la deriva, por culpa de las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page". “Con PSOE y Podemos se está produciendo la mentira más grande: 15 millones de euros más para privatizaciones de la Sanidad pública a la privada”, ha remarcado.

Velázquez ha explicado que “los Presupuestos de Castilla-La Mancha de PSOE y Podemos para 2016 son verdaderamente llamativos, porque faltan a la verdad y engañan a todos su votantes en un tema tan fundamental como la privatización de la Sanidad pública, destinando esos 15 millones de euros más para privatizaciones que en el Presupuesto del anterior Gobierno del PP”, ha asegurado, según ha informado el PP en nota de prensa..

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes ha subrayado que "estas privatizaciones las hacen aquellos que decían que para ellos era una línea roja la privatización de la Sanidad y el destinar recursos de la Sanidad pública a la privada”.

Velázquez ha añadido que “los problemas en materia sanitaria en Castilla-La Mancha se han incrementado de manera totalmente alarmante en estos meses de Gobierno de Page, con unas listas de espera insoportables y una situación lamentable en la provincia de Guadalajara y en el norte de la provincia de Toledo porque Page ha querido cargarse el Convenio Sanitario”.

Asimismo, ha declarado que “todavía no está cerrada la crisis sanitaria más importante que ha tenido nuestra región, la de la legionela, que lamentablemente ha causado cinco muertos y casi 250 afectados, a pesar de que el Gobierno de Page sigue mintiendo al decir que han sido cuatro los fallecidos, un engaño que no convence a los ciudadanos de la comarca de Manzanares ni a la plataforma de afectados", ha lamentado el parlamentario 'popular'.

Según ha destacado Velázquez, “cinco fallecidos y casi 250 afectados por una crisis sanitaria que todavía hoy no se encuentra cerrada y en la que el Gobierno de Page ha hecho una dejación total de funciones y ha faltado a la verdad, intentando engañar a los ciudadanos de la comarca de Manzanares y de toda Castilla-La Mancha”, ha concluido.

ASISTENCIA RELIGIOSA EN HOSPITALES

De su lado, la diputada regional del PP, Claudia Alonso, ha indicado que "Podemos ha delatado a Page, el artífice de la redacción de la Proposición No de Ley (PNL) contra la asistencia religiosa en los hospitales y residencias de la región”.

Según la diputada popular, “Podemos ya ha dejado en evidencia a Page como líder del ataque a los derechos fundamentales de todos los castellano-manchegos. A pesar de eso, Page intenta disimular su iniciativa contra la asistencia religiosa, especialmente ahora que se acerca la Semana Santa”, ha señalado.

Asimismo, Alonso ha afirmado que “las recientes declaraciones del diputado regional de Podemos dejan claro que, pese a los esfuerzos de Page de interpretar lo firmado tanto en el acuerdo de presupuesto de Podemos como como en esta PNL, la realidad es que se ha instalado en el gobierno de Page un empeño personal por hacer de esta región una comunidad autónoma ideológicamente sectaria”.

Además, ha recordado que "este sectarismo ideológico se pudo comprobar en las Cortes regionales, cuando la consejera de Educación dijo que la educación de Castilla-La Mancha era roja socialista".  

“Cuanto más tiempo pasa nos damos cuenta de que el ataque permanente a ciertos derechos fundamentales forma parte de una estrategia política de Page, que pretende por un lado desviar la atención sobre el caos de gestión que está llevando a cabo su propio gobierno, y que por otro lado intenta impregnar de un radicalismo ideológico las políticas de la región, algo muy alejado de la centralidad ideológica en la que los ciudadanos de nuestra tierra han demostrado siempre estar”, ha concluido la diputada 'popular'.

PLAN DE EMPLEO "QUE ESTÁN PAGANDO LOS AYUNTAMIENTOS"

Por su parte, el diputado 'popular' José Manuel Tortosa, ha afirmado que  “Page está vendiendo en la región un plan de empleo que en realidad estamos pagando desde los ayuntamientos y desde otras administraciones públicas, no desde la Junta de Comunidades”.

“Ya estamos acostumbrados a que el actual presidente de la Junta se apropie de las iniciativas que impulsamos y pagamos el resto de administraciones”, ha destacado el parlamentario.

A juicio de Tortosa, “esto demuestra la irresponsabilidad del socialista, que está más pendiente de ponerse medallas por cosas que pagan otros que por realmente trabajar desde su cargo para poder sufragar estas iniciativas”. 

El diputado del PP en las Cortes ha lamentado como "mientras Page lleva muchos meses haciendo marketing y hablando del Plan de Empleo de la Junta, lo cierto es que desde los ayuntamientos y las diputaciones provinciales estamos haciendo un gran esfuerzo para poder pagarlo”.

"Que no engañe, que no lo haga con los invitados de siempre que son los Ayuntamientos, las diputaciones o con fondos europeos", ha declarado Tortosa, al tiempo que ha asegurado que estas administraciones "están corriendo grandes riesgos" por tener que asumir los costes de dicho Plan.

"LOS QUE MUCHOS GRITABAN AHORA SE HAN CONVERTIDO EN LA CASTA"

Por último, el también portavoz adjunto del PP en las Cortes, Lorenzo Robisco, ha señalado que sospecha que el diputado de Podemos José García Molina y Emiliano García Page "van a repetir lo que en su día hicieron Bono y José Molina, de IU, es decir que diputado podemita acabará integrándose en el PSOE".

Para Robisco, “la operación Molina 2 se está fraguando día a día porque de los mensajes están pasando a las carantoñas ya que tanto Page como Molina confluyen en los mismos intereses: castigar a Castilla-La Mancha subiendo los impuestos, despilfarrar el dinero, gastar más de lo debido y restarle oportunidades”.

En este sentido y refiriéndose a José García Molina, el dirigente 'popular' ha denunciado que “los que mucho gritaban y estaban indignados ahora se están convirtiendo en la casta socialista” y ha subrayado como "Page ha llevado a Podemos a donde él quería y al final va a acabar engullendo a Podemos, tal y como en su día Bono engulló a IU”.

“Los dos diputados de Podemos han aceptado sumisos la continuidad de la consejera de Educación, de la que tan solo hace un mes pedían la dimisión. Los dos diputados de Podemos han entregado toda su fuerza al PSOE y Page. Lejos de mirar por los castellano-manchegos han mirado solo a sus propios intereses que son sobrevivir ellos y sus asesores durante tres años”, explica el portavoz adjunto del PP en las Cortes.

Robisco ha concluido afirmando que “si costó una cena hacer presidente a un perdedor como Page, para aprobar estos presupuestos, no ha hecho falta ni eso. De las críticas han pasado a las carantoñas para demostrar que hoy por hoy en Castilla-La Mancha PSOE y Podemos son lo mismo y en un futuro los dos diputados de Podemos acabarán en las papeletas del PSOE”.

Comentarios