PP dice que Page hizo un discurso 'de psiquiatra' en un acto 'político y de confrontación'

Asegura que "Page ha sufrido en un solo año el mayor desgaste político por el fracaso de todas las áreas de su Gobierno" y afirma que CLM "no se merece un presidente radicalizado ni un Gobierno con Podemos como el que tenemos” actualmente

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el presidente regional, Emiliano García-Page, realizó un discurso "de psiquiatra" durante el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, afirmando que usó este evento "como un acto político y de confrontación".

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha manifestado en rueda de prensa en el Parlamento regional que el Gobierno regional "hace que se desprecien símbolos y acontecimientos que tenían un marcado carácter institucional y que ahora son actos de panfleto político que hacen daño a los ciudadanos".

Cañizares ha apuntado además que es "lamentable" que García-Page fuera "incapaz de que sus socios de Gobierno", en referencia a Podemos, "acudan a los actos institucionales" y ha insistido en que "dio ejemplo claramente de que no están a la altura de las circunstancias".

El portavoz ha criticado que el presidente realizó "poquísimas referencias al medio agrícola en una provincia tan agraria como Ciudad Real" y también ha hecho referencia al incendio de Seseña, comentando que "un municipio donde los niños aún no pueden ir al colegio por una catástrofe ecológica se merecían una mención".

Del mismo modo, ha acusado al máximo mandatario de la región de "falta de sensibilidad", alegando que "en Ciudad Real había varios colectivos manifestados a los que García-Page no se dignó ni a saludar".

También ha hecho referencia en el brote de legionela que tuvo lugar en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, lamentando que "en Ciudad Real, a 50 kilómetros de Manzanares, no tuvo ni una mínima referencia a los afectados".

REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA

Respecto a las referencias en su discurso del presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, sobre la "necesidad de reformar el Estatuto de Autonomía", Cañizares ha manifestado que los 'populares' hablarán sobre "cualquier ley que se traiga a las Cortes", aunque ha considerado que "el problema del Gobierno es que no hay traído en un año más temas que los presupuestos".

"Un gobierno, más que para cambiar estatutos, está para traer temas a las Cortes", ha incidido el portavoz, quien, sin embargo, ha afirmado que el PP está "en disposición de trabajar para que lo que traigan salga adelante". "Una ley como el Estatuto requiere el mayor de los consensos", ha añadido.

Finalmente y en referencia al anuncio de García-Page de pedir una nueva Conferencia de Presidentes para abordar la financiación autonómica, el diputado 'popular' ha asegurado que el PSOE "ahora pide ayuda para cambiar la financiación autonómica que apoyó y que el PP dijo que era muy mala".

Cañizares ha considerado que "el único culpable" del modelo de financiación actual "fue el PSOE de Castilla-La Mancha con la presencia de García-Page en los gobiernos que consintieron esa mala financiación autonómica".

"Lo que necesitan es decir que se equivocaron y se plegaron a los intereses de ERC y CiU y pactaron un modelo que dañaba los intereses de Castilla-La Mancha", ha finalizado.

Comentarios