PP dice que 'no va a consentir que Page juegue con la salud de los castellano-manchegos'

Dice que “la intención de romper el Convenio Sanitario es la mayor traición que Page puede hacer a los ciudadanos'. “Es indecente que en plena recuperación y salida de la crisis, lo primero que quiera hacer Page es proponer una brutal subida de impuestos”

El portavoz adjunto del PP en las Cortes, Lorenzo Robisco, en Torrejon de Rey donde ha acudido para informar a los ciudadanos sobre el convenio Sanitario
photo_camera El portavoz adjunto del PP en las Cortes, Lorenzo Robisco, en Torrejon de Rey donde ha acudido para informar a los ciudadanos sobre el convenio Sanitario

El viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha afirmado que "además de acabar con el progreso y la recuperación de  Castilla-La Mancha Page está poniendo en peligro la salud de los castellano-manchegos, especialmente la salud de los cerca de 400.000 guadalajareños y toledanos a los que Page quiere impedir que puedan ser atendidos en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid”.

“Los castellano-manchegos hemos conseguido el derecho a ser atendidos en esos hospitales de la comunidad vecina cuando no podemos ser atendidos en los hospitales de Toledo o Guadalajara y por eso la ruptura del convenio sanitario con Madrid supone la mayor traición que ha podido hacer Page a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha asegurado Robisco este sábado según ha informado el PP en nota de prensa.

Robisco realizaba estas manifestaciones en la localidad guadalajareña de Torrejón del Rey, donde ha acudido en compañía de otros cargos, alcaldes y concejales del PP, para explicar a los ciudadanos "las intenciones de Page en materia sanitaria y la supresión de un derecho que tenemos conseguido después de que el gobierno de María Dolores Cospedal firmara el convenio para facilitar la asistencia sanitaria en Madrid y evitar los largos desplazamientos de nuestros enfermos por la región”.

“Los castellano-manchegos necesitan estar tranquilos sabiendo que pueden acudir a los hospitales de Madrid cuando sea necesario. Por eso desde el Partido Popular estamos haciendo una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre el peligro que supone que se rompa este convenio que tanto beneficia a los enfermos”, ha subrayado el portavoz adjunto del GPP en las Cortes.

Para hacer llegar este mensaje a la población, parlamentarios nacionales y regionales, alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes del Partido Popular han recorrido varios de los mercadillos del Corredor del Henares y otras poblaciones de Guadalajara.

“PAGE ES UN KAMIKAZE QUE PREFIERE DESTRUIR ALGO BENEFICIOSO"

Robisco no ha dudado en volver a calificar a Page como un “kamikaze” que “prefiere destruir algo que es bueno para los enfermos de Guadalajara y Toledo que dar su brazo a torcer por soberbia y reconocer el acierto de este convenio". “De hecho, lo votó a favor en el Senado hace unos meses. ¿Por qué ahora lo quiere suprimir?”, se ha preguntado.

“Page quiere quitar el oxígeno de la tranquilidad que supone para los enfermos no tener que recorrer cientos de kilómetros desde su lugar de residencia para ser atendidos cuando pueden recibir esa asistencia a escasos minutos de su hogar. Por tanto, también quiere quitarles el oxígeno económico, es decir, el ahorro que supone para esas familias el hecho de no tener que acompañar a sus familiares enfermos a cientos de kilómetros con los gastos que eso conlleva”, ha asegurado.

Por eso, ha señalado que “desde el Partido Popular no vamos a consentir esta nueva tropelía de Page. Vamos a defender los derechos de los castellano-manchegos. No queremos fronteras sanitarias porque consideramos que por encima de los territorios están las personas y su salud. A Page parece no importarle algo tan fundamental como la salud de los ciudadanos pero al Partido Popular sí y por eso los castellano-manchegos nos van a tener a su lado para impedir este atropello de Page y de sus socios de Podemos”.

"BRUTAL SUBIDA DE IMPUESTOS"

De otro lado, Robisco ha señalado que “a Page solo le faltaba subir los impuestos para coronar un inicio de gobierno desastroso y perjudicial para los castellano-manchegos”.

El parlamentario 'popular' ha manifestado "la certeza de que, a pesar de la evidentes diferencias entre Sánchez y Page -como se ha demostrado con el ridículo que han hecho en la confección de la listas electorales en Guadalajara – ambos comparten una cosa: subir los impuestos a los ciudadanos; en eso sí están de acuerdo Page y Sánchez, aunque esta vez tienen también todo el apoyo de Podemos, esos que decían defender los derechos de los ciudadanos en contra de la casta y que son socios de gobierno de los socialistas de Castilla-La Mancha”

“Page y Podemos quieren subir el Impuesto de Sucesiones, el Impuesto de Patrimonio, el Impuesto sobre la Renta y van a hacer un daño incalculable a los trabajadores de Castilla-La Mancha. Page va a castigar a todos aquellos que con el esfuerzo de muchos años han conseguido una vivienda en propiedad, una pequeña renta o unas pequeñas tierras”, ha asegurado Robisco, al tiempo que ha recordado que “el Partido Popular eliminó alguno de estos impuestos” como en el caso del de Sucesiones, “y otros los está reduciendo y rebajando”.

Por eso, el dirigente 'popular' no ha dudado en calificar como “indecentes” las pretensiones de Page "de subir los impuestos en plena salida de la crisis y en el momento de la recuperación” y ha subrayado que "esta brutal subida de impuestos que prepara Page servirá, como han hecho siempre, para dilapidar, tirar y despilfarrar el dinero de todos los castellano-manchegos”.

Por último, Robisco también ha criticado la actitud de Page de “prometer y no dar”. Esto sucede con las promesas hechas a los colegios de abogados de Castilla-La Mancha para llevar a cabo el asesoramiento ante los desahucios. “Page se ha vuelto a hacer la foto del trilero” ha afirmado el diputado, “porque tal y como ocurrió con otros convenios firmados por los socialistas en tiempos pasados, a este convenio no lo ha dotado presupuestariamente con lo que, una vez más, está vendiendo humo y tratando de engañar a los ciudadanos”.

Por ello, ha exigido que “al menos se destine una partida de 200.000 euros a los Colegios de Abogados con carácter de urgencia porque de lo contrario los Colegios y sus profesionales van a tener que correr con los gastos”.

“Page ha vuelto a poner en práctica aquello de yo invito y tú pagas, y esta vez lo ha hecho a costa de los Colegios de Abogados abriendo unas oficinas de desahucio que no ha dotado económicamente. Quiere que los abogados trabajen gratis y quiere mal asesorar a los desahuciados y a aquellas personas que lo están pasando mal. Si no paga y no dota económicamente el convenio, difícilmente se podrán conseguir los objetivos” ha concluido el dirigente 'popular'.

Comentarios