PP dice a Molina que la facultad de convocar la comisión de Seseña le corresponde a él

La presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PP de Castilla-La Mancha ha dicho al secretario regional del Podemos y diputado, José García Molina, que la facultad de convocar la Comisión de investigación sobre el incendio de Seseña (Toledo) y de averiguar todos lo sucedido le corresponde a él mismo como presidente de la misma y al presidente de Parlamento Autonómico, Jesús Fernández Vaquero.

"Desde el PP queremos luz y taquígrafos y que se sepa todo desde el principio hasta el final", ha señalado en rueda de prensa en el Parlamento regional la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, quien ha lamentado que se cuestione a los 'populares' cuando votaron a favor de la Comisión de investigación en las Cortes.

Según Guarinos, sin en algún momento alguien ha tenido la intención de evitar lo que podía pasar en el vertedero de neumáticos han sido los 'populares' porque el año pasado presentaron una enmienda a los presupuestos para destinar 500.000 euros "a evitar lo que pasó" y no salió adelante porque "no quisieron PSOE y Podemos".

"Que nadie eche balones fuera y busque excusas", ha indicado la responsable 'popular', que ha añadido que el PP "no tiene problemas" de hablar "de nada" en Castilla-La Mancha. "Han pasado unos cuantos meses de que se creó la comisión y el día que la convoquen iremos", ha resaltado.

"LOS PRESUPUESTOS SON UN FRAUDE Y UN ENGAÑO"

Por otra parte, la presidenta del Grupo Parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha acusado al Gobierno regional de utilizar fundaciones "opacas" para "eludir el control del gasto público", que ha dicho que usan como "agencias de colocación" y "recolocación".

"No queremos volver a la época de un gobierno del PSOE que dejó miles y miles de millones de deuda a través de empresas y fundaciones para pagarlos los que vinimos después. Quieren volver de nuevo a las andadas, a ocultar las cuentas, a tapar miles y miles de millones", ha denunciado.

A su juicio, estas fundaciones están "al servicio de intereses personales" del presidente regional, Emiliano García-Page, y "no al servicio de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

En concreto, se ha referido a la Fundación Impulsa y ha cuestionado que se haya incrementado su presupuesto de personal en un 40 por ciento respecto el pasado año, mientras que "se reduce el gasto en sanidad, educación, bienestar social o en Instituto de la Mujer".

Sobre esta Fundación, también ha dicho que quieren que "todo tipo de cuestiones" relacionadas con los medios de comunicación y las agencias de publicidad "tengan luz y taquígrafos".

"Exigiremos que se cumpla la totalidad de compromisos que ha asumido el Gobierno con los medios", ha aseverado Guarinos, quien ha apuntado que en 2011, cuando el PP llegó a la Junta, tuvieron que pagar 65,1 millones de euros de deuda con los medios y agencias.

Por otra parte, Guarinos ha vuelto a criticar que aún no se conozca la ejecución presupuestaria de 2016 a fecha de 31 de diciembre del pasado año.

Para la presidenta del Grupo Popular, este hecho demuestra "el afán de un Gobierno por ocultar los números y la realidad".

Con todo, ha considerado que los presupuestos planteados por la Junta de Comunidades son "un fraude y un engaño para todos los castellanomanchegos" y "no dejan de ser un papel mojado".

Comentarios