viernes 23.08.2019

PP dice no ha “recibido ninguna carta” y pide a PSOE “consenso y diálogo” en materia de agua

Por otra parte, el PP ha esperado que la reunión entre García-Page y los agentes sociales llegue a buen puerto porque los acuerdos han sido "inexistentes"

La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido este miércoles a García-Page “menos gestos” de cara a la “galería” y más trabajo “real y eficaz” en materia de agua, que es realmente lo que necesita “nuestra tierra, los castellano-manchegos y los regantes en particular”

Así se ha pronunciado Merino en rueda de prensa en el Parlamento regional, donde ha denunciado que con el Gobierno de Pedro Sánchez se han producido en “doce meses, doce trasvases y mientras tanto, el Gobierno Regional se ha dedicado a denunciar en los medios de comunicación su disconformidad sin aportar soluciones eficaces que pongan fin a los trasvases".

Merino ha asegurado que el PP de Castilla-La Mancha “celebra” que ahora García-Page quiera hablar sobre agua, y ha recordado que Paco Núñez le mostrado su ofrecimiento, en reiteradas ocasiones, para buscar una posición común en materia de agua.

Sin embargo, ha lamentado Merino, “esas llamadas nunca llegaron”, pero aun así le ha vuelto a tender la mano con “diálogo, negociación y consenso” para llegar a un acuerdo en defensa de los intereses hídricos de los castellano-manchegos.

Además, la dirigente popular ha insistido en que el PP de Castilla-La Mancha no ha recibido el borrador de la carta contra los trasvases que, según los socialistas, han enviado a los grupos políticos de la región.

Por ello, el PP espera que la mano tendida de Paco Núñez sea tomada “en consideración” por el PSOE y que “nos dejemos de perseguir por los medios de comunicación” porque no “es de recibo” que nos tengamos que enterar por la prensa”, ha subrayado.

REUNIÓN DE GARCÍA-PAGE Y LOS AGENTES SOCIALES

Por otra parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha manifestado su deseo de que el encuentro que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mantiene este miércoles con los representantes de los empresarios y sindicatos llegue "a buen puerto".

A preguntas de los periodistas, Merino ha valorado esta reunión con la que se persigue iniciar las negociaciones de cara a reeditar el Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica 2019-2023.

La parlamentaria del PP ha confiado en que el encuentro llegue "a buen puerto", al tiempo que ha lamentado que, hasta ahora, "los acuerdos han sido inexistentes".

Según la diputada 'popular', durante el mandato que acaba de finalizar, los agentes sociales y económicos han sentido "la falta de apoyo del Gobierno regional", de la que ha responsabilizado a Podemos.

Por ello, ha mostrado su deseo de que esta legislatura, en la que García-Page "no tiene ningún pago que hacer a ningún partido político", realmente ese dialogo social cuente con el respaldo del Ejecutivo autonómico, puesto que "es lo que están reclamando tanto la patronal como los sindicatos".

LEY DE COORDINACIÓN DE BOMBEROS

Finalmente, preguntada por la Ley de Coordinación de Bomberos que ha presentado Ciudadanos y las críticas que ha hecho este partido a la Ley de Gestión de Emergencias de los 'populares', Merino ha dicho desconocer el borrador de Ley de Cs y qué es exactamente lo que quiere.

"Les invitamos a que conozcan nuestro proyecto y a partir de ahí puedan opinar", ha dicho la diputada regional, quien ha añadido que no tiene sentido que el PP presentara este martes el borrador de su Ley y este miércoles venga Ciudadanos "a criticar algo que desconocen". "Que hablen cuando tengan pleno conocimiento de las cosas", ha concluido.

CONSEJEROS DEL CONSEJO CONSULTIVO

Por otra parte, fuentes del PP han informado a Efe de que el Grupo Parlamentario Popular ha propuesto como consejero para el Consejo Consultivo de la región a Antonio Conde, una persona en la que, como han apuntado, "concurren todos y cada uno de los requisitos exigidos en la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo para el desempeño del cargo para el que es propuesto".

Más información en vídeos 
Comentarios