PP dice que ha aprendido de los errores tras las elecciones y los va a corregir en esta campaña

Por otra parte, el PP ha anunciado que pedirá celebrar un debate entre Núñez y García-Page en la Radio Televisión pública de la región

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha presidido en Toledo la reunión del Comité Ejecutivo Regional del partido
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha presidido en Toledo la reunión del Comité Ejecutivo Regional del partido

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que ha aprendido de los errores que se han cometido en la campaña de las elecciones generales y que se van a corregir de cara a la nueva campaña que se inicia para los comicios autonómicos y municipales, con el fin de recuperar la ilusión de los votantes.

Así lo ha manifestado el presidente de los 'populares' en la región y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación previas a la reunión del Comité Ejecutivo Regional que tiene lugar este jueves en Toledo.

Núñez ha explicado que, desde este jueves, el Comité Ejecutivo se pone a trabajar "en clave autonómica y municipal" y que, con el lema 'Centrados en tu futuro', se va a dar todo el protagonismo a las candidaturas municipales para "recuperar la ilusión y al votante" que se ha perdido.

El líder de los 'populares' ha señalado que estas elecciones son "distintas" a las generales porque "se vota una política más de cercanía, mucho más práctica y pegada al terreno" y ha admitido que el PP ha aprendido de los errores y que se van a corregir en esta nueva campaña.

A preguntas de los periodistas acerca de cuáles han sido esos errores, Núñez ha indicado que los 'populares' han pasado más tiempo tratando de defenderse de los "ataques" que les llegaban desde la izquierda y la derecha que centrados en el discurso de su formación.

También ha dicho que no se ha dado "suficiente protagonismo" a las bases, a los alcaldes y concejales, al municipalismo, que son, ha remarcado, "la clave de este partido, los que llevan el mensaje a cada rincón y hacen que ese mensaje esté permanentemente en la calle".

Y, en tercer lugar, ha incidido en que se ha dado por supuesto que todo el mundo reconocía que el PP era el partido que ha sacado dos veces a España de la crisis, que garantiza el empleo y las pensiones, pero "no ha sido capaz de articular un discurso en ese sentido", por lo que ha defendido la necesidad de "reilusionar" al votante.

Preguntado por los candidatos del PP que piensan hacer campaña desmarcándose de las siglas y centrándose en las personas, Núñez ha destacado que "el PP siempre hace campaña bajo las siglas del PP", aunque "cuanto más pequeño es el municipio, más protagonista es el alcalde" y "es normal que en las municipales y autonómicas haya más protagonismo del personalismo que de la marca".

También a preguntas de los medios de comunicación ha confirmado que el líder nacional, Pablo Casado, visitará Castilla-La Mancha en esta nueva campaña "con total seguridad" y, sobre un posible pacto "a la andaluza" -PP, Ciuddanos y Vox-, ha hecho hincapié en que si se extrapolan los resultados de las generales a Castilla-La Mancha, "los números dan".

Si bien, ha subrayado que él no está pensando en pactos, sino en recuperar la ilusión de los votantes y ha añadido: "El resultado no solo es extrapolable, sino que va a ser mucho mejor en las municipales y autonómicas".

Asimismo, ha afirmado que la política actual va de entendimientos, por lo que tratará de entenderse "con todo el mundo" y, acerca de la posibilidad de pactar con Vox, ha insistido en que "las urnas van a decir quién puede pactar y quién no". 

DEBATE ELECTORAL CON GARCÍA-PAGE

Por otra parte, los representantes del PP en el Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha van a registrar este jueves una petición para que se pueda organizar un debate en la cadena pública entre los candidatos del PP y del PSOE a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez y Emiliano García-Page, respectivamente.

Así lo ha avanzado Núñez, que ha destacado que tras los resultados de las elecciones generales se está trabajando en retomar el pulso del partido, ha reclamado un debate entre los líderes de los principales partidos en la región para confrontar ideas.

"Creo que no hay nada más sano en democracia que debatir", ha asegurado Núñez, quien ha considerado que sería "muy positivo" celebrar esta propuesta entre los dos únicos candidatos que, a su juicio, pueden aspirar a presidir la Junta.

Ha insistido en que sería "sano, conveniente, positivo" y en que permitiría confrontar ideas y, a preguntas de los periodistas sobre si además del cara a cara, estaría abierto al debate con otros candidatos, ha respondido que está "abierto a cualquier tipo de debate, con quien digan, donde digan y cuando digan" porque "todos los debates son positivos en democracia".

Preguntado también acerca de la posibilidad de incluir en ese debate temas como el agua o el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca), ha dicho que en ambos asuntos el PP ha sido "siempre muy claro".

"Creemos que el ATC es positivo para la provincia de Cuenca y apostamos por esa inversión", ha afirmado de un lado el presidente del PP y, de otro, ha destacado la necesidad de "blindar los intereses de los castellano-manchegos para tener una posición firme de cara al Pacto Nacional por el Agua", ha concluido.

Comentarios