PP no desvelará a interlocutores en reunión con Junta hasta que el Ejecutivo ofrezca fecha

Para hablar sobre agua e intentar consensuar una postura común en la defensa de los intereses hídricos de la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia, un encuentro con el presidente regional del PP, Francisco Núñez
photo_camera PP no desvelará a interlocutores en reunión con Junta hasta que el Ejecutivo ofrezca fecha

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ya ha designado a sus interlocutores en la reunión prevista con el Gobierno regional para hablar sobre agua, aunque no desvelará sus nombres hasta que desde el Ejecutivo autonómico se cierre una fecha para esa cita.

Según han informado fuentes del PP a Europa Press, los interlocutores designados por los 'populares' serán "los portavoces parlamentarios en materia de agua" --tanto en Castilla-La Mancha como en el Congreso o el Senado--, así como "profesionales, técnicos y expertos en la materia que puedan abordar este tema con seriedad y rigor".

Así consta en la carta que la secretaria regional del partido, Carolina Agudo, ha enviado en respuesta a la recibida desde el Gobierno por parte del vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, el día 7 de enero.

En la citada misiva, Agudo recuerda que su intención, tal y como propuso el presidente regional del PP, Paco Núñez, al responsable de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la reunión que ambos mantuvieron el 22 de noviembre, es la de "acordar una postura común de Comunidad Autónoma con la puesta en marcha de mesas de trabajo para buscar el consenso en materia de empleo, financiación autonómica y agua".

"Tenemos claro que Castilla-La Mancha es lo primero y el desarrollo de nuestra tierra tiene que estar por delante de cualquier otro interés, por lo que mostramos nuestra disposición para iniciar las reuniones pertinentes para lograr una posición fuerte en defensa de los intereses hídricos de nuestra región", prosigue el texto, al que ha tenido acceso Europa Press.

La secretaria regional del PP finaliza su carta poniéndose a disposición del vicepresidente primero y quedando a la espera de recibir una citación para celebrar ese encuentro que, según los 'populares', debe fijar el propio Ejecutivo castellano-manchego.

De su lado, fuentes del Ejecutivo regional consultadas por Europa Press han confirmado que, tras recibir la misiva de los 'populares', se está tratando de cerrar una fecha que venga bien a ambas partes para concretar esa reunión, en la que el Gobierno autonómico estará representado por el propio vicepresidente primero, no descartándose la presencia de otros miembros de la Junta.

Las mismas fuentes han señalado que misivas similares a la del PP se enviaron también a otras formaciones --como Podemos y Ciudadanos-- sin que hasta el momento el Ejecutivo castellano-manchego haya recibido respuesta.

Comentarios