domingo 29.03.2020

PP destaca que la derecha superó a la izquierda en CLM y afronta el 26M con "esperanza"

La secretaria general del PP en Castilla-La Mancha recuerda que la fragmentación del voto del centro derecha español ha conseguido que Sánchez siga en la Moncloa

La secretaria general del PP de Castilla-la Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes
La secretaria general del PP de Castilla-la Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el bloque de la derecha superó en más de 150.000 votos al de la izquierda en la región y, aunque ha dicho que los resultados "no son extrapolables", a este partido le dan "esperanzas fundadas" para afrontar la campaña de cara a los comicios del 26 de mayo.

Así lo ha destacado en rueda de prensa la secretaria general del partido en la región, Carolina Agudo, quien ha reconocido que el resultado "no fue bueno" para el PP porque ha perdido sufragios respecto a las anteriores elecciones de 2016.

Sin embargo, ha indicado que, a nivel nacional, el bloque del centro-derecha sumaría 11,3 millones de votos frente a los 11,4 millones de la izquierda, por lo que ha considerado que hay un "empate técnico" entre ambos.

Ha añadido que la fragmentación del voto del centro-derecha ha perjudicado al PP, mientras que el descenso de Podemos ha favorecido al PSOE, que se ha convertido en primera fuerza política.

Si bien, ha hecho hincapié en que el PP es la segunda fuerza más votada en el país y en que "pese a la euforia de otras formaciones, es Pablo Casado quien lidera y va a liderar la oposición".

Ha agregado que Cs sigue estando por detrás en votos y escaños y que Vox "lo único que ha conseguido ha sido dividir" y, a su juicio, "se ha quedado muy lejos de sus expectativas".

Respecto a los resultados en Castilla-La Mancha, ha felicitado al PSOE por su victoria y ha remarcado que el PP es la segunda fuerza más votada en la región, por encima de Cs y Vox, y que Podemos ha perdido su representación.

Ha incidido en que el resultado del PP en la región ha sido "mejor" que el del PP nacional y ha superado la media de voto en 6 puntos porcentuales, con un 22,7 por ciento frente al 16,7 por ciento nacional.

Ha explicado que el PP, CS y Vox han sumado 656.975 sufragios, el 55,45 por ciento de los votos en la región, es decir, 13 puntos porcentuales y más de 150.000 votos más que la suma del bloque de la izquierda.

Y, aunque ha reiterado que los resultados "no son extrapolables", sí les da a los 'populares' "esperanzas fundadas" para afrontar la campaña autonómica y ven "muy factible" que el centro-derecha pueda gobernar en Castilla-La Mancha.

La dirigente del PP también ha apuntado que por provincias la situación ha sido "muy similar" y ha destacado la necesidad de aunar los votos porque "la fragmentación ha hecho que Pedro Sánchez siga siendo el presidente del Gobierno de España".

Ha dicho que a partir de este lunes el PP continuará haciendo "trabajo de calle", poniéndose "en clave autonómica y municipal" y ofreciendo a los ciudadanos el mejor programa y proyecto de gobierno, con el que quiere "transformar y modernizar" la región.

Además, a preguntas de los periodistas sobre si cree que unificar el voto sería suficiente o el PP debe cambiar su discurso en las autonómicas, Agudo ha subrayado que el discurso de los 'populares' es trabajar "de la mano" de todos los castellano-manchegos y ha considerado que en la región "ha habido un grito y ese grito viene a decir que los castellano-manchegos no quieren a Page en el Gobierno". 

Más información en vídeos 
Comentarios