Martes 13.11.2018

PP no despeja la duda de si Cospedal será presidenta de Honor, decidirá la Junta Directiva

Por otra parte, el PP critica que la Junta vincule al tabaco y no al amianto las muertes por cáncer de vecinos de barrio toledano del Polígono

La portavoz y diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La portavoz y diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y diputada regional en el Parlamento, Claudia Alonso, se ha reafirmado este jueves en sus afirmaciones del pasado lunes al respecto de la propuesta enunciada por el presidente de su partido en la región, Francisco Núñez, sobre otorgar la Presidencia de Honor de la formación a María Dolores de Cospedal, y ha insistido en que todavía no ostenta ese cargo y en que será la Junta Directiva quien decida.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, ha considerado que con la salida de Cospedal de la política activa "se ha dejado claro que los miembros del PP anteponen siempre el interés general del partido frente al personal".

"Eso lo ha vuelto a hacer Cospedal, y algunos deben de tomar ejemplo", ha dicho Alonso, quien ha pedido "responsabilidad" a todos los políticos, apuntando al presidente regional, Emiliano García-Page, quien debería "pedir el cese inmediato de la ministra de Justicia" por "obligación moral" al haber sido también salpicada por las escuchas del comisario Villarejo.

Ha abundado en que las explicaciones "son las mismas" que el pasado lunes. "Ya expliqué que es una propuesta que tendrá que ser deliberada por la Junta Directiva", ha afirmado.

Dicho esto, la portavoz de los 'populares' castellano-manchegos ha insistido en contraponer el gesto de Cospedal de dejar la política tras las escuchas del comisario Villarejo con la situación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y con la ausencia de crítica por parte del PSOE regional al respecto.

"Estoy cansada. Parece que hay políticos de primera y de segunda. Parece que lo que hace la izquierda española está bien", ha lamentado.

RESIDUOS DE AMIANTO EN BARRIO TOLEDANO

En otro orden de asuntos, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha lamentado que el portavoz del Gobierno de la región, Nacho Hernando, se refiriera este miércoles a los fallecimientos por cáncer de algunos vecinos del barrio del Polígono de Toledo asegurando que la afección pudo haber sido provocada por el consumo de tabaco.

Alonso ha lamentado la "irresponsabilidad política" de altos cargos regionales como el portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando, por decir que el tipo de cáncer por el que han fallecido algunos vecinos del Polígono también puede ser provocado por el tabaco.

Tras lamentar que el Gobierno defienda que se ha actuado correctamente en la gestión de los residuos de amianto, ha sugerido al Ejecutivo que "pida disculpas a todos los vecinos de Toledo uno por uno".

"No se puede ofender de tal manera a una ciudad, a unos vecinos y a unas familias que están exponiendo casos muy complicados", ha afirmado.

En otro orden de cosas, ha afirmado que "ayer se suspendían una serie de operaciones de tumores". "Nadie ha dicho el porqué. Muchas de esas personas han tenido esa intervención suspendida sin fecha. En el provincial de Toledo hay 40 camas cerradas cuando hay gente esperando", ha condenado.

Otras críticas sanitarias enunciadas por Alonso es el "riesgo" denunciado por el sindicato médico CESM al que está sometido el centro de salud de la localidad de Cebolla o la falta de más de 5.000 profesionales facultativos esgrimida por el sindicato SATSE.

Más información en vídeos 
Comentarios