PP CLM admite ahora que recibió los 200.000 euros de Génova para precampaña

El coordinador de Acción Política del PP-CLM, Leandro Esteban aseguró que "quedó extraordinariamente, claramente demostrado" que los recibís corresponden a pagos que fueron realizados por el PP nacional para actos de precampaña

El coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado este jueves que en la declaración del gerente regional del PP, José Ángel Cañas, en la Audiencia Nacional quedó "absolutamente demostrado" que los pagos recibidos desde la gerencia nacional del partido eran para actos de precampaña del PP regional.

"Y no hay más, no hay más. El resto es la difamación por la difamación y la patraña por la patraña", ha aseverado Esteban en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a preguntas de los periodistas sobre la declaración de Cañas ante el juez Pablo Ruz.

Esteban ha admitido la recepción del dinero a pesar de que el gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, negara este miércoles en sede judicial que esa cuantía llegara a entregársele, a pesar de haber firmado los recibís obligado por Luis Bárcenas.

El consejero ha insistido en que "quedó extraordinariamente, claramente demostrado" que los recibís firmados responden a pagos que fueron realizados por la gerencia nacional del partido al PP de Castilla-La Mancha para actos que se hicieron en la precampaña", por lo que "quien no diga esto, miente", ha aseverado.

Registro oficial en las cuentas del PP

Preguntado por el registro de esos gastos en la contabilidad del partido, Esteban ha subrayado que las cuentas del PP de Castilla-La Mancha de 2007 fueron aprobadas por la Sindicatura regional de Cuentas y contaron con "el beneplácito" de la Mesa de las Cortes regionales.

Además, el expediente del contrato de limpieza del Ayuntamiento de Toledo con la empresa Sufi, filial de la empresa Sacyr, del que según Luis Bárcenas provino la comisión, "está custodiado" por el alcalde de Toledo y líder del PSOE regional, Emiliano García-Page, quien "dijo públicamente" que está "perfectamente tramitado".

"Por tanto, empeñarse en lo contrario, es seguir la teoría de un presunto delincuente que se encuentra en prisión y ponerse del lado de un personaje oscuro que desde que ha comenzada a lanzar insidias no ha sido capaz de probar ninguna de ellas, a diferencia de lo que sí quedó demostrado ayer en la Audiencia Nacional", ha aseverado Esteban.

Para el coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, esa "campaña de mentira tras mentira" obedece "pura y simplemente al odio" de Luis Bárcenas hacia la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que "fue la que le echó del partido".

No obstante, ha insistido en que está "muy tranquilo" porque las explicaciones que ofreció ayer Cañas "son la verdad y solamente la verdad y las ha dado cuando las ha tenido que dar y delante de quien las ha tenido que dar".

Comentarios