sábado 29/1/22

PP denuncia que 'la situación de caos y colapso se ha instalado en todas las Urgencias de CLM'

Por otra parte, el PP denuncia que "Page tiene a Castilla-La Mancha en el vagón de cola en materia de Turismo"

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado este domingo una nueva semana "caótica" en las Urgencias de todos los hospitales de la región, con decenas de pacientes esperando más de 24 horas en muchos casos, para ser ingresados en planta y a la espera de recibir una cama.

Así, a través de una nota de prensa remitida por el PP, Velázquez señala que, "por culpa de los recortes del Gobierno de Page y Podemos, que no abren camas a pesar de tenerlas disponibles, que no contratan médicos, enfermeros y profesionales sanitarios, nos hemos encontrado otra vez con pacientes hacinados en los pasillos".

Y ha destacado que el caos se ha instalado en los servicios de Urgencias de todos los hospitales de Castilla-La Mancha y "vemos cómo en los pasillos hay personas y familiares sufriendo todos los días y a todas horas porque desde el Gobierno de Page se mira para otro lado".

A todo ello, según el diputado popular, "se suma a la lamentable situación de las listas de espera, siendo Castilla-La Mancha la segunda comunidad autónoma donde más se tiene que esperar para recibir una intervención quirúrgica de cualquier especialidad.

Además, el parlamentario popular ha criticado la irresponsabilidad y la falta de gestión de los máximos responsables del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ante la falta de vacunas.

Una situación, señala el diputado popular, que ya ha sido denunciada por profesionales, pacientes y usuarios en las diferentes provincias, especialmente en las zonas rurales, donde ha habido una carencia de dosis en plena campaña de gripe, lo que "es muy grave y denota una falta de planificación y de previsión por parte del Gobierno regional".

"PAGE TIENE A CLM EN EL VAGÓN DE COLA EN MATERIA DE TURISMO"

Por otro lado, en otra nota de prensa, el diputado regional y portavoz del Área de Turismo y Artesanía del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Martínez, ha criticado el estancamiento de los datos turísticos que ofrece Castilla-La Mancha en 2017, pese a los datos generales en España que apuntan a una recuperación del sector como consecuencia de la mejora económica y social gracias al Gobierno de España de Mariano Rajoy.

Así, el diputado 'popular' ha lamentado que García-Page vaya a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) "a cumplir con el expediente y a hacerse fotos sin contenido, mientras somos la región que menos crece como destino del turismo de interior".

A esto ha añadido que mientras en España el turismo internacional creció un 12 por ciento, con la llegada de 82 millones de turistas extranjeros, en Castilla-La Mancha tan sólo lo hizo un 3 por ciento, sólo por delante de La Rioja, Ceuta y Melilla, y la cifra de turistas "ascendió a tan sólo 200.000". 

"EL PSOE, UN PARTIDO DE DOS CUÑADOS Y DOS HERMANOS"

Por último y de otro lado, el diputado regional y presidente del PP de Albacete, Francisco Nuñez, ha asegurado que “el PSOE de Castilla-La Mancha es un partido de dos cuñados y dos hermanos”, en clara referencia a los dos principales mandatarios de la formación política regional -Emiliano García Page y su segundo, Sergio Gutiérrez- y sus dos familiares directos (el cuñado de García-Page, Fernando Mora y el hermano de Gutiérrez, Álvaro Gutiérrez).

Para el diputado regional, "no es bueno que un partido político, el segundo más importante de Castilla-La Mancha, se haya convertido en una auténtica oligarquía familiar, en la que prevalecen las relaciones de parentesco sobre la valía de las personas”.

“El PSOE está en manos de un personaje que lleva subido en un coche oficial desde los 23 años y que, como no se fía de los demás políticos de su partido, ha puesto de jefe de los socialistas en el parlamento regional a su cuñado, que hasta se sienta en el sitio del presidente cuando éste no está”, ha declarado el presidente provincial del PP albaceteño.

El diputado popular ha manifestado que “no es de recibo que estas personas, que encima no ganaron las elecciones, decidan sobre la vida de los castellano manchegos, y que, además creen una endogamia familiar para que nadie tosa en el PP”.

“Porque Sergio Gutiérrez, al que Page le ha nombrado como nuevo dos del PSOE, lleva cobrando más de 9.000 euros al mes desde los 27 años. Lleva ocho años sin pisar Castilla-La Mancha y no sabe en qué provincia está Alatoz o Herrería, por no saber, no sabe si son de Castilla-La Mancha”, ha explicado Núñez.

Para el representante del PP castellano manchego, “lo que de verdad une a Sergio Gutiérrez con Page es que desde que acabaron los estudios se han subido al coche oficial y se han apuntado a la nómina pública, mientras que otros muchos castellano manchegos, algunos que también se han dedicado a la política en el PP o en el PSOE, tuvieron que ponerse a trabajar desde muy jóvenes para sacar adelante a sus familias con el sudor de su frente”, ha concluido.

Comentarios