PP denuncia que la Sanidad pública de CLM 'nunca ha ido tan mal como ahora con Page'

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha manifestado este miércoles que la Sanidad es el principal problema de Castilla-La Mancha desde que gobierna Emiliano García-Page y que nunca ha funcionado tan mal como ahora.

En una rueda de prensa en el Parlamento regional, Robisco ha indicado que en su partido cada día reciben centenares de quejas de gente "que sufre la mala gestión" sanitaria, y ha mostrado una fotografía del Hospital de Toledo "con camas en los pasillos", así como la cita de una ecocardiografía para la revisión de un paciente con cáncer para enero de 2018.

El parlamentario ha dicho que cuando las cosas empiezan a ir bien en España, en Castilla-La Mancha la Sanidad "nunca" ha estado "tan mal" y ha lamentado que con ello se esté también castigando a los profesionales de la Sanidad regional.

"Los ciudadanos están soportando una situación insostenible", y ha enumerado que en el Hospital de Hellín está cerrada la segunda planta, en Talavera faltan un 25% de facultativos, se han producido 30 despidos en Cuenca y, en el Hospital de Guadalajara, la situación es "indecente" con techos que se caen, mobiliario que da pena sentarse o falta de limpieza.

Robisco cree que los ciudadanos ya están "cansados" de que se les prometan hospitales y nuevas especialidades, y así estén todos los días engañándolos, al tiempo que ha defendido que "los hospitales públicos de Madrid nos están salvando muchas vidas".

QUINTA PEOR REGIÓN EN REDUCIR EL DÉFICIT

Por otra parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha lamentado que, según la Unión Europea, Castilla-La Mancha sea "la quinta peor Comunidad Autónoma en reducción de déficit", dato que ha contrastado con la rebaja de seis puntos de déficit que acometió el Gobierno de María Dolores de Cospedal en 2011.

Robisco ha indicado que "hoy podríamos ir en un camino mucho mejor" pero ya se están "dejando facturas en los cajones para 2017", y ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "no ejecuta obra, no ejecuta presupuesto" y no se emplea en "ni tapar un bache, ni pintar una línea de carreteras, ni sacar concursos públicos".

"AGUÁNTATE, FASTÍDIATE O ARRUÍNATE"

Por último, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha cuestionado qué les va a decir este miércoles a los empresarios el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la entrega de los galardones de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam).

Robisco ha indicado que García-Page "ya no sabe qué plan inventarse", preguntándose si acaso durante el acto de entrega de esos galardones empresariales les contará "el plan aguántate, el fastídiate o el arruínate", convencido de que "les engañará".

"Si les quiere decir la verdad no necesita inventos, planes, sino un gobierno serio", ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Popular.

Comentarios