PP denuncia que 'los presupuestos son falsos y lo único que garantizan son más asesores'

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha insistido este viernes en denunciar que la tramitación del presupuesto de la región para este año 2017 que previsiblemente se aprobará este viernes ha sido "irregular", al tiempo que ha dicho que espera que cause "el menor daño posible" a la región.

La presidenta del PP en el Parlamento autonómico, Ana Guarinos, y el portavoz del Grupo, Francisco Cañizares, se han pronunciado así en rueda de prensa antes del inicio de la segunda jornada del debate del proyecto de ley de presupuestos en las Cortes de Castilla-La Mancha.

"Todo lo que sucede en Castilla-La Mancha es fruto de una mentira y una farsa de Podemos y de García-Page", ha aseverado Guarinos y ha opinado que "lo único que pretenden" ambos partidos "es aplicar un experimento" con el "primer pacto de gobierno entre socialistas y comunistas".

Así, ha criticado que el debate de presupuestos de 2017 es "atemporal" y las cuentas generales son "falsas", ya que "hay partidas en las que se han gastado ya un mil por ciento más".

Guarinos también ha considerado que durante la tramitación se han puesto de manifiesto "actitudes claramente antidemocráticas" y, como último ejemplo, ha apuntado el hecho de que el diputado socialista Fernando Mora haya sido el único que ha defendido el texto durante el debate.

"Quien debate, quien defiende los presupuestos, es el cuñado de Page", ha apuntado la dirigente del PP en referencia a Mora, quien ha considerado que "denota falta de confianza en los propios diputados del grupo parlamentario socialista".

Para Guarinos, el presidente regional, Emiliano García-Page, "ha utilizado los presupuestos de Castilla-La Mancha de manera despectiva, está tomando el pelo a los castellano-manchegos" y, además, ha criticado que haya ido al debate "exclusivamente a hacerse la foto" sin "aparecer en las once horas de debate".

Del mismo modo, el portavoz del grupo parlamentario popular ha opinado que "no es serio, no es de recibo" que a fecha de julio del año 2017 se hayan "superado en muchas partidas los presupuestos" que se aprobarán hoy.

Además, Cañizares ha coincidido con Guarinos al afirmar que "es muy grave lo que ha pasado en la tramitación" de los presupuestos. 

Comentarios