viernes 06.12.2019

PP: 'Mientras Page se hace la foto en Fitur, somos la región donde menos crece el turismo'

Por otra parte, el PP denuncia que “Castilla-La Mancha sufre la negligencia, incapacidad e incompetencia de la gestión sanitaria de Page”

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha denunciado este miércoles que el turismo extranjero ha crecido en la región menos que en el conjunto de España, ya que mientras que en el país la subida ha sido del 12 por ciento, en Castilla-La Mancha ha sido del 3 por ciento.

En rueda de prensa en el Parlamento regional y con motivo de la inauguración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra desde este miércoles y hasta el domingo 21 en Madrid, el portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha acusado que "algo hace mal" el presidente regional, Emiliano García-Page, y Podemos para que Castilla-La Mancha "no sea tan atractiva" desde el punto de vista turístico y, en general, económico.

"Expulsamos al ámbito empresarial hacia fuera y el turismo no viene en la misma medida que viene al resto de España", ha denunciado Robisco, que ha elogiado la labor de empresarios del sector, pero ha incidido en que si Castilla-La Mancha tiene 2 millones de habitantes y ha recibido 200.000 turistas extranjeros, es un porcentaje menor que el global de España, donde han llegado 80 millones de turistas para una población de 40 millones.

"Hay ciudades magníficas, como Toledo, Cuenca o Sigüenza y el turismo rural ha hecho un gran esfuerzo, pero no crecemos igual que Madrid", ha incidido Robisco, que ha acusado al Gobierno regional y a su decisión de no equiparar los impuestos con la comunidad vecina de estos datos.

CONFIANZA EMPRESARIAL Y OBJETIVO DE ESTABILIDAD

Además de esto, Lorenzo Robisco se ha referido a la confianza de los empresarios castellano-manchegos de cara al primer trimestre de 2018, que cae el 1,8 % respecto al cuarto trimestre del año anterior, según el indicador publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, el dirigente popular se ha referido al último informe mensual hecho público este martes por parte de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que ha estimado que es “improbable” que Castilla-La Mancha cumpla el objetivo de estabilidad para 2017.

Además, Lorenzo Robisco ha denunciado que Page mantenga a un vicepresidente de Podemos en su Gobierno "que hará posible que haya un presidente independentista en el Parlamento catalán", ha criticado.

GESTIÓN SANITARIO DE GARCÍA-PAGE EN CLM

En otro orden de asuntos, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha denunciado que “nuestra región sufre la negligencia, incapacidad  e incompetencia de la gestión sanitaria de Page”.

Según ha señalado Robisco, "la Sanidad pública de la región está peor que nunca y el Gobierno de Page y Podemos no hacen caso a las propuestas que formula el Partido Popular en materia sanitaria”.

En este sentido, ha recordado que secretario general del PP de la región, Vicente Tirado, ha anunciado que el Grupo Popular de las Cortes ha presentado una proposición de ley de tiempos máximos en las listas de espera sanitaria de Castilla-La Mancha.

Además, ha recordado que Tirado también ha anunciado que el PP registrará próximamente una proposición no de ley (PNL) para impulsar la carrera profesional sanitaria y otra iniciativa parlamentaria para que se devuelva al personal sanitario la productividad variable de los años 2016 y 2017.

“Esperamos que Page y Podemos se muestren a favor de estas medidas tan necesarias en la región para solucionar los problemas que hay en la Sanidad pública de Castilla-La Mancha”, ha subrayado Robisco.

Asimismo, ha afirmado que actualmente hay críticas de todos los sectores y colectivos a la gestión sanitaria del Gobierno. En este punto, ha indicado que el Colegio de Médicos de Toledo ha denunciado los contratos por días que se están haciendo. Además, ha apuntado que el Defensor del Paciente ha criticado también las alarmantes listas de espera de la región y que el sindicato CSIF se ha hecho eco de la cantidad de pacientes que hay en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo esperando una cama.

Por último y de otro lado, Robisco ha denunciado que no hay dirección sanitaria en el Hospital de Guadalajara, "algo de lo que el PP advirtió que iba a pasar porque en los últimos meses los directores y subdirectores de este centro sanitario han dejado su cargo".

Robisco ha denunciado que "Page y su consejero de Sanidad están callados ante esta situación porque intentan ocultarla" y ha exigido una solución urgente, ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios