PP denuncia que 'Page sigue agravando la situación caótica e insostenible de la Sanidad'

Los portavoces adjuntos del PP en las Cortes de CLM Carlos Velázquez y Lorenzo Robisco a las puertas del Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno regional
photo_camera Los portavoces adjuntos del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez y Lorenzo Robisco, en una imagen de archivo

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha criticado este sábado "que a la caótica e insostenible situación que soporta la Sanidad regional por culpa del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, se suma ahora una rocambolesca historia de guerras y conflictos entre la Consejería de Hacienda y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)”.

Velázquez ha recordado, en un comunicado remitido por el PP, "que Page ha ordenado el bloqueo del servicio informático central de contratación del personal sanitario del SESCAM, con lo que dificulta la contratación de profesionales por las gerencias hospitalarias, derivando estas decisiones a la Consejería de Hacienda y centrándolas sólo en criterios económicos, lo que ha propiciado esa guerra descarnada entre Hacienda y el SESCAM, cuyos profesionales ahora no tienen la potestad para aprobar las necesidades de personal existentes”. 

El parlamentario popular ha remarcado que además “Page ha dado instrucciones a la Consejería de Hacienda para que impida las contrataciones hasta final de año, para cubrir cualquier tipo de vacante, baja o vacaciones en el SESCAM”, lo que supone “la puntilla a la situación que estos momentos está atravesando la Sanidad Regional”, de la que Page sólo se preocupa para “lanzar anuncios, hacer demagogia y prometer cosas que no pueden cumplir”.

Para Velázquez, "esta es la gota que colma el vaso de los ya conocidos problemas por los que atraviesa la Sanidad de Castilla-La Mancha, como la situación insostenible de las lista de espera en algunas especialidades, con las ultimas conocidas de oncología que en algunos casos superan el año de espera; la situación de colapso en las urgencias de muchos hospitales de la región; o el incumplimiento sistemático, reiterado y con consecuencias nefastas del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid".

El diputado regional ha exigido a Page “que acabe con esa guerra abierta entre la Consejería de Hacienda y el SESCAM” y ha reiterado que “desde el Partido Popular, como oposición constructiva, leal y responsable, nos ofrecemos para pactar cualquier tipo de medida y consensuar las reformas necesarias para que no falte ni un solo euro para la Sanidad de Castilla-La Mancha”, recordando que "en el PP estamos en disposición de asegurar la gobernabilidad, siempre que sea para poner en marcha medidas que mejoren la vida de los ciudadanos”, ha concluido.

"HUIDA DE EMPRESAS A MADRID"

Por su parte, el otro portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha asegurado que “el socialista Page está asfixiando y castigando a todos los castellano-manchegos, a trabajadores, empresarios, autónomos y ha convertido a Castilla-La Mancha en la tercera región de España con mayor presión fiscal”.

En este sentido, Robisco ha destacado que “Castilla-La Mancha tiene una presión fiscal muy superior a Madrid, con una diferencia de tres puntos porcentuales”. Por otro lado, ha destacado que “el empleo crece en Castilla-La Mancha por debajo de la media nacional. Mientras la media nacional de la tasa de empleo se sitúa en el 57,8%, en Castilla-La Mancha está cuatro puntos por debajo. Madrid, sin embargo, registra la mayor tasa de empleo de España con un 65,3%".

El diputado ha asegurado que "frente a las políticas fracasadas de los socialistas, el PP propone otras que se han demostrado que funcionan". Por eso en el pasado Debate del Estado de la Región presentó una resolución para habilitar una partida de 20 millones euros dirigida, exclusivamente, a la creación de empleo estable, productivo y de calidad a favor de autónomos, empresarios y emprendedores de la región con financiación del 100% durante seis meses en el primer año de contrato y cuatro meses en el segundo año. “Si el contrato temporal se transforma en indefinido, a partir de los 24 meses será financiado por tres meses anuales durante el tercer año y dos meses durante el cuarto año de vigencia del contrato del trabajador”

Además proponía crear una tarifa plana para autónomos y emprendedores de 50 euros en la cotización a la seguridad social durante 12 meses, así como crear una línea de ayuda para gastos de constitución de sociedades, hasta 3.000 euros, con preferencia y ayuda a jóvenes empresarios.

"Pero tanto PSOE como Podemos votaron en contra de esta resolución en favor de aquellos que son los que realmente crean empleo", resalta el parlamentario del PP.

Robisco ha vuelto a recordar que “en año y medio al frente del Gobierno regional Page solo ha puesto en marcha un plan de empleo, pagado principalmente por diputaciones y ayuntamientos”.

Asimismo, ha recordado que "la Asociación de Empresa Familiar ha alertado de la fuga escandalosa de empresas a otras regiones limítrofes por la presión fiscal impuesta por Page", ha concluido.

Comentarios