domingo 5/12/21

PP denuncia que Page 'está practicando el ocultismo con las listas de espera sanitarias'

"Para tratar de esconder que las ha incrementado un 40%", según ha manifestado el portavoz del PP en las Cortes de CLM, Francisco Cañizares, quién ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo, después de que éstas no se hayan publicado

El portavoz del PP en las Cortes de CLM, Francisco Cañizares, junto al diputado Agustín Conde, registrando la denuncia en el Defensor del Pueblo
El portavoz del PP en las Cortes de CLM, Francisco Cañizares, junto al diputado Agustín Conde, registrando la denuncia en el Defensor del Pueblo

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, y el diputado nacional por Toledo y portavoz adjunto del GPP en el Congreso de los Diputados, Agustín Conde, han denunciado que Page "está practicando el ocultismo con las listas de espera, para tratar de esconder que las ha incrementado un 40%".

Así se han pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación, momentos ante de acudir al Defensor del Pueblo, en Madrid, para presentar una queja, después de que el Gobierno regional que preside Page no haya publicado las listas de espera sanitarias de la región, ha informado el PP en un comunicado.

Según Cañizares, este “es un incumplimiento injustificado de Page de la obligación que este tiene de facilitar a los ciudadanos las listas de espera, que indican como está funcionando la sanidad en Castilla-La Mancha”. Así, ha denunciado que “las listas de espera se están desbocando en la región y han crecido con Page cerca de un 40%”.

Para el portavoz popular, “la única justificación que puede tener Page para ocultar las listas de espera es que estas están creciendo, fruto de una política desnortada que no está sabiendo atajar”.

El dirigente ha explicado que “las medidas que se anuncian y que luego no se concretan, como es el caso de decir que se va a operar por las tardes y luego salir el consejero del ramo diciendo que no va a haber peonadas, lo que hace es generar incertidumbre entre los profesionales, que deriva en una peor atención sanitaria en los ciudadanos”.

Según Cañizares, “nos ha costado mucho sacar la Sanidad de la situación en que la encontramos hace cuatro años, ya que el PSOE la dejó sin dinero para pagar las farmacias, ni para los salarios de los profesionales, y se debían años de facturas a los laboratorios; y ahora Page en cuatro meses pone a la Sanidad a los pies de los caballos y tenemos unos datos que llevan a la preocupación a toda la sociedad de Castilla-La Mancha”.

"NIEGAN LA EXISTENCIA DEL PROBLEMA OCULTÁNDOLO"

Por su parte, Agustín Conde ha manifestado que “cuando una sociedad tiene un problema hay dos maneras de afrontarlo: como hace el PP, estudiándolo y poniendo solución; y como hace el PSOE, negando la existencia del problema y ocultándolo”.

Así, Conde ha denunciado que “Page, para no dar explicaciones de haber incrementado en un 40% las listas de espera, las oculta. Esto es una estafa a los ciudadanos, es ocultismo y  es negar la realidad”.

Además, el dirigente popular ha lamentado que Page saliera recientemente haciendo chistes y juegos de palabras para hablar de las listas de espera, “cuando esto no es ningún chiste ni ninguna broma”, porque es un asunto muy serio “y Page debe ocuparse de este problema”.

“Los ciudadanos tienen derecho a saber lo que está pasando y, por ello, pedimos auxilio al Defensor del Pueblo”, ha concluido Agustín Conde.

Comentarios