PP dice que 'Page se ha gastado todo el dinero de los enfermos meses antes de que acabe el año'

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado este viernes que "se ha demostrado" que su partido decía la verdad y que "el PSOE y el Gobierno regional la mentira en las listas de espera, cuyo número crece "sistemáticamente" como el "colapso" en urgencias de casi todos los hospitales de la región.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Riolobos ha aseverado que "miles de personas han sido expulsadas" de las listas de espera, que "el consejero ha admitido", en particular las de operaciones ambulatorias, y que "son falsas porque no recogen a todas las personas que están esperando una asistencia sanitaria"

Además, ha ampliado, "siguen sistemáticamente cerrando las listas y, en tercer lugar, siguen quitando los volantes de los pacientes que no los quieren meter en ningún sitio", para poner como ejemplo el caso de una paciente de urología a la que, tras retrasarla tres meses la citación, ahora se le dan para octubre de 2017

"El médico iba a verla a los ocho meses, la dan cita tres meses más tarde, de julio a este mes, y ahora tiene que acudir en un año, es decir, está esperando quince meses", ha lamentado.

Riolobos ha sumado a esto "el cabreo y malestar generalizado en el resto de comunidades, al hacer trampa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y distorsionar las listas, que suponen que los datos no sean comparativos para el resto de autonomías".

Pero, además, ha reforzado que "el Sescam tiene un serio problema porque sistemáticamente hay colapsos en las urgencias en muchos, por no decir la mayoría, de hospitales de la región, y sobre todo en el 'Virgen de la Salud' de Toledo, y nos preocupa encima lo que puede pasar dentro de unos días por la habitual epidemia de gripe".

"A esto tenemos que sumar el descontento y desánimo generalizado en los profesionales, tanto de carácter hospitalario como en los centros de salud, por la sobrecarga de trabajo y la desesperación de que se contraten nuevos profesionales", ha refrendado.

Aquí, ha criticado que "García-Page se ha gastado todo el dinero de todos los enfermos cuando restan tres meses para acabar el año" y por ello "se están dejando de pagar todas las facturas del Sescam".

Para completar "el caos generalizado" en la sanidad regional, la portavoz popular ha aludido a otro "tema gravísimo" como que se están remitiendo cartas desde el Sescam a aquellos pacientes del entorno de Madrid que quieren recibir asistencia en hospitales de esa comunidad y a los que "por silencio administrativo, tienen derecho a recibirlo" y, encima, "el convenio no se desbloquea".

Por último respecto a la Sanidad, ha apuntado que su partido esta "muy preocupado" porque "volvemos a la práctica, absolutamente perversa, de guardar facturas en los cajones y las que se emiten no se pueden cobrar hasta enero de 2017, y los plazos de cobro son de más de 90 días".

"Nos parece una barbaridad, un lastre junto a la subida de impuestos para crear empleo", ha señalado.

SITUACIÓN DEL RÍO TAJO

Por otra parte, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha que ha dicho fiarse del informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) sobre las espumas aparecidas en el río en Toledo, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, y a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que dejen de "protestar" y encaucen y depuren las aguas del río.

La portavoz popular ha señalado, a preguntas de los periodistas, que "me fío de los datos del informe de la CHT porque es el único organismo que está midiendo de forma continua y permanente los caudales y la calidad de las aguas del río tajo, y lo hace desde su cabecera hasta su desembocadura".

"Son los únicos datos reales, y ese informe, por lo que yo conozco, dice que es que han sido los vertidos incontrolados y no depurados de Ayuntamiento de Toledo los que han producido y producen esas cantidades de espuma", ha recalcado.

Por ello, y ha citado a García-Page "cuando era alcalde y ahora presidente regional", y a Tolón, la actual regidora, que "en lugar de protestar tanto lo que tienen que hacer es cumplir con su deber de encauzar todas la aguas residuales y depurarlas".

De esta forma, ha precisado, "se evitarían verter las aguas residuales en Talavera de la Reina, que es el siguiente gran punto, y que la supone un coste altísimo el tratamiento de esas aguas residuales, mientras García-Page y Tolón se ahorran dinero".

"Tienen que cumplir con su deber", ha reiterado Riolobos, "y nos parece fatal que Toledo siga vertiendo aguas sin depurar".

FACTURAS EN LOS CAJONES

Por último, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha denunciado que, "con Page volvemos a la práctica perversa del PSOE de guardar facturas en los cajones".

Riolobos ha denunciado así"que en la región hay facturas que se están emitiendo, pero que no se van a poder cobrar hasta enero de 2017".

"Estos plazos de espera de cobro de más de 90 días son un lastre para nuestra tierra que, junto con la subida de impuestos, generarán una ralentización del crecimiento económico y de la creación de empleo", ha asegurado.

Además de esto, Riolobos se ha referido a los recientes datos conocidos de la EPA (Encuesta de Población Activa), que arrojan que ha bajado el paro en nuestra tierra en 13.500 personas en el tercer trimestre de este año.

Así, Riolobos ha manifestado que, si lo comparamos con la EPA del tercer trimestre de 2015, vemos que en este periodo se redujo el desempleo en Castilla-La Mancha en 21.700 personas; por lo que ha indicado que "estos datos ratifican que con Page se está ralentizando el crecimiento económico de Castilla-La Mancha".

Por todo ello, ha indicado que "guardar facturas en los cajones perjudica a los empresarios y a los autónomos de la región, pero especialmente perjudica a los parados, porque si los empresarios no cobran no van a poder generar los puestos de trabajo que se necesitan en Castilla-La Mancha", ha concluido.

Comentarios