PP denuncia que 'Page estafa a los agricultores al no declarar la plaga de conejos en CLM'

Por otra parte, el PP denuncia que "Page, en lugar de solucionar los problemas que crea, se marcha a Roma de excursión con el dinero de los castellano-manchegos"

El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres, ha exigido este miércoles al Gobierno regional que declare la plaga de conejos porque "se está cargando el campo" y "está estafando a los agricultores y, también, a los ganaderos" de la región.

Lucas-Torres ha asegurado en rueda de prensa en el Parlamento regional que "el único responsable" de no asumir las consecuencias de la plaga de conejos, que ha ratificado "sí existe", en el jefe del Ejecutivo regional al no tener en cuenta la Ley de Sanidad Vegetal cuando el Gobierno regional es el único competente para aplicar la normativa de 2002.

Según el también alcalde de Campo de Criptana, en cuyo municipio, ha precisado, "desde el 1 de abril de 2017 hasta el 8 de marzo se han cazado 49.783 conejos", la plaga afecta muy especialmente a la vid porque "se está comiendo los brotes" que, ha entendido, supone "un gran perjuicio" y afectará a la actual y a las futuras campañas porque "las viñas no tendrán suficientes tallos".

Además, Lucas-Torres ha lamentado los daños que están provocando también a los ganaderos porque "ya hay explotaciones afectadas por la sarna, transmiten enfermedades a los ganados" y se ha referido, en particular, al cordero manchego.

"Los agricultores están desesperados porque no se toman las medidas oportunas", ha remarcado el diputado 'popular', quien ha lamentado que al presidente regional "le da todo igual y está dando la espalda a los agricultores, a esta tierra, que no se merece una actitud tan miserable con los hombres y mujeres del campo".

Lucas-Torres ha insistido en la exigencia de que "declare la plaga de conejos y se pongan dinero y medidas suficientes para erradicar este problema tan radical" para asegurar que "el PP no va a consentir que de la espalda a los agricultores".

Por último, a preguntas de los periodistas, ha vaticinado que García-Page no se va presentar a la reelección porque "tiene que asumir responsabilidades y a un año de las elecciones le da igual todo" para criticar que, en lugar de apoyar al campo, "se va de excursión, de turismo, ahora a Roma a defender la Semana Santa de Cuenca, a promocionar el turismo religioso".

Aquí, ha rememorado que el PP planteó una enmienda a los presupuestos para "defender un proyecto para que las semanas santas de Hellín, Toledo y Cuenca fueran declaradas de Interés Turístico Internacional y el Partido Socialista votó en contra".

"Tiene mucha cara (García-Page). Siempre se va de vacaciones cuando llega un puente, es curioso, ahora a promocionar algo de Castilla-La Mancha con todo lo que está cayendo", ha zanjado.

PACTO NACIONAL DEL AGUA

Por otra parte Lucas-Torres, a preguntas de los periodistas, ha dicho que "en el PP tenemos las cosas muy claras respecto al agua y aboga y apuesta por un Pacto Hidrológico nacional, que fue lo primero que derogó" el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Y se ha retrotraído al expresidente regional José Bono y su decisión de que los trasvases fueran a partir de los 240 hectómetros cúbicos y que el PP "no los permitía por debajo de los 400 hectómetros cúbicos"

Lucas-Torres se ha vuelto a refugiar en el axioma de "apostar por tener agua en cantidad suficiente para todo lo que sea, en primer lugar, nuestras necesidades", ha concluido. 

"EL PORTAVOZ DE PAGE INSULTA A LOS PACIENTES"

En otro orden, la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Claudia Alonso, ha denunciado que "el portavoz de Page haya salido a insultar a los 37.000 pacientes que han presentado una queja en relación con el funcionamiento de la sanidad de nuestra región".

Así, ha salido al paso de las recientes declaraciones del portavoz del Ejecutivo autonómico, "en las que ha lanzado falsedades sobre el anterior Gobierno del PP, en lugar de ofrecer soluciones a los graves problemas que Page ha generado en la Sanidad de Castilla-La Mancha y que sufren los pacientes".

Por ello, Alonso ha señalado que, “en lugar de pedir perdón a los cientos de miles de pacientes que están en listas de espera sanitaria, en lugar de pedir perdón a los profesionales a los que no les quiere reconocer su carrera profesional, y en lugar de pedir perdón a los ciudadanos a los que Page ha prometido hospitales y centros de salud que no está realizando, Hernando sale a faltar al respeto a los ciudadanos”.

En este sentido, la dirigente popular ha indicado que no pueden hablar de “farmacias quienes dejaron arruinado al sector farmacéutico", y ha recordado que este problema fue uno de los primeros que el Gobierno de Cospedal tuvo que resolver, al tiempo que ha dejado claro que "los socialistas dejaron en la ruina la Sanidad, y Cospedal fue quien garantizó la prestación de este servicio a los castellano-manchegos".

Con todo, la diputada popular ha señalado que "Page, en lugar de mandar a su portavoz salir a hacer bromas y a mentir en relación con las quejas en Sanidad, debería apoyar las propuestas en positivo que el PP presenta en materia de Sanidad en las Cortes regionales –como es el caso de la auditoría para conocer las listas de espera reales, o la comisión de estudio sobre las mismas, o la Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera-, y que Page ha rechazado".

Por último, la diputada regional ha instado a Page a que solucione "los graves problemas que ha creado en materia sanitaria –y que ha hecho que 37.000 castellano-manchegos presenten una queja-, en lugar de marcharse de vacaciones a Roma con el dinero de los ciudadanos", ha concluido.

Comentarios