PP denuncia que 'García-Page es el único presidente que destruye empleo de toda España'

Por otra parte, sobre la aprobación de un posible nuevo trasvase Tajo-Segura, el PP dice que "con las políticas de García-Page habría once trasvases más"

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha tachado este martes de "vergonzosos" los datos del paro del mes de marzo en la región y ha instado al Ejecutivo autonómico a tomar medidas y a cambiar el rumbo de Castilla-La Mancha.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz adjunto del Grupo Popular, Lorenzo Robisco, tras conocerse que el paro registrado en Castilla-La Mancha ha subido en el mes de marzo en 301 personas respecto a febrero (0,16 por ciento), con lo que el total de desempleados se situó en 188.240, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Robisco ha criticado que esta región haya sido la única en la que ha aumentado el número de desempleados respecto al mes anterior y ha afirmado que estas cifras "sonrojarían a cualquier gobernante con un mínimo de conciencia social".

A su juicio, estos datos ratifican "las políticas nefastas que llevan a cabo en materia de empleo unos gobernantes que no tienen sensibilidad", motivo por el que ha considerado que no solo son "vergonzosos", sino que "tendrían que llevar a tomar medidas y cambiar el rumbo de Castilla-La Mancha".

El parlamentario 'popular' ha explicado que mientras en España hay 47.697 parados menos y se está generando empleo por encima de la media europea, en esta comunidad autónoma hay 301 familias más en desempleo, lo que en su opinión, "debería llevar a la reflexión" al Gobierno regional.

Robisco ha subrayado que el último trimestre de 2017 y el primero de 2018 han sido "nefastos" en materia de empleo y ha añadido que Castilla-La Mancha es "la vergüenza nacional", debido a "las políticas erráticas" del presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y su pacto de gobierno con Podemos.

También ha destacado que Castilla-La Mancha tiene "los peores datos de deuda", no ha cumplido el objetivo de déficit y, a su modo de ver, los trabajadores no se asientan porque "se están fugando empresas" a otras comunidades autónomas como Madrid, donde pagan menos impuestos.

"Mientras se reparten la tarta y no caben ya más asesores, tenemos estos datos tan lamentables", ha denunciado el diputado del PP, para quien "aquí lo único que crece es la deuda, en un momento en el que España está despegando".

Robisco ha lamentado que en plena Semana Santa no haya crecido el empleo cuando en el resto de regiones sí lo ha hecho y ha señalado que los castellano-manchegos "no merecen tener un presidente que les engaña y anuncia medidas falsas todos los días".

En su opinión, estos datos son fruto de un gobierno de coalición con Podemos, pues la única región en la que gobierna el PSOE con la formación morada es "la única que destruye empleo".

CON GARCÍA-PAGE "HABRÍA ONCE TRASVASES MÁS"

Por otra parte, el Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha asegurado que el presidente regional, Emiliano García-Page, defiende una reserva de 240 hectómetros cúbicos frente a los 400 que consiguió el PP para los embalses de cabecera, con lo que con con él hoy se habrían producido once trasvases más.

De este modo se ha pronunciado Robisco a preguntas de los periodistas sobre la reunión que celebra este martes la Comisión de Explotación Técnica del trasvase Tajo-Segura para analizar las existencias de agua acumulada y determinar si se autoriza un nuevo trasvase.

Robisco ha asegurado que el PP es "el partido que más defiende el agua" y ha abogado por "un gran pacto, frente al que rompió el PSOE hace años".

"El PP lo que quiere es que llueva, se llenen los pantanos y no se tire el agua", ya que "produce dolor tirar el agua de los embalses de Beleña y de Alcorlo porque a Page no le da la gana modificar la ley y hacer una conexión", ha señalado el parlamentario.

Respecto a la petición de la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía, que han reclamado una lámina mínima de 990 hectómetros cúbicos en los pantanos de cabecera para satisfacer las necesidades del Tajo, Robisco ha afirmado que el PP está con ellos y eso significa que tengan "las inversiones y regadíos necesarios".

"El problema del agua nos afecta a todos y lo tenemos que resolver entre todos", ha subrayado el diputado del PP, para quien "seguramente Page prefiera la sequía para llenar de titulares los medios de comunicación que él maneja".

Robisco ha incidido en que los 400 hectómetros "ya están garantizados y seguirán garantizados" y en que lo que no quiere el PP es que el presidente del Ejecutivo autonómico siga poniendo recursos para defender los 240 hectómetros cúbicos.

"Afortunadamente eso ya pasó a la historia y las decenas de trasvases que se han hecho por debajo de 400 hectómetros en épocas socialistas no volverán a ocurrir ya en Castilla-La Mancha", ha concluido. 

Comentarios