PP denuncia que 'las nefastas políticas de Page aportan uno de cada tres parados' en España

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha criticado este jueves las "nefastas políticas" que está aplicando el Gobierno que preside Emiliano García-Page, que están haciendo que Castilla-La Mancha "aporte uno de cada tres parados de toda España".

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Robisco ha achacado a las políticas que está aplicando el Ejecutivo autonómico los datos del paro de octubre que han sido conocidos hoy, que indican que el desempleo en Castilla-La Mancha subió en 13.864 personas respecto a septiembre (7,52 %), con lo que el total de desempleados se situó en 198.229 personas.

Robisco ha apuntado que en el conjunto del país el paro se ha incrementado en 44.685 personas el pasado mes de octubre, por lo que ha reprobado a García-Page que "aporte uno de cada tres parados de toda España".

Ha lamentado que, "fruto de las nefastas políticas de empleo de Page", haya estos malos datos en Castilla-La Mancha y ha asegurado que el presidente de la región "no escucha a los autónomos ni a los empresarios y, por lo tanto, no apuesta por ellos".

Robisco ha dicho que el Gobierno regional no hace caso al PP ni a los autónomos y empresarios y ha considerado que "es fácil crear empleo con solo escuchar a la sociedad y a los pequeños empresarios, apostando por ellos a través de los planes de empleo, que deben ser mas ambiciosos y generar empleo estable".

Asimismo, ha señalado que no se puede estancar todo y apostar solo por el subsidio y ha cuestionado las políticas de partido como el PSOE "al que no le han funcionado nunca las políticas de empleo".

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales también ha advertido también sobre los malos datos de afiliados a la Seguridad Social, ya que en Castilla-La Mancha se perdieron 9.245 afiliados (-1,38 %) en octubre respecto al mes anterior.

PODEMOS "DEJA POR MENTIROSO" A GARCÍA-PAGE

De otro lado, el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes ha cuestionado que estén muy avanzadas las negociaciones y las conversaciones entre el Gobierno regional y Podemos para el Presupuesto de 2017.

Así se ha pronunciado Robisco, después de que el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, haya dicho hoy que su grupo no se está reuniendo con el Gobierno regional para hablar del presupuesto autonómico de 2017 y que no ha vuelto a hablar con el presidente autonómico, Emiliano García-Page, desde la comida del 13 de octubre.

Robisco ha criticado que García-Page este miércoles anunciara que tenían muy avanzadas las conversaciones, negociaciones y acuerdos con Podemos para sacar adelante el presupuesto, que tenía que haber venido en septiembre a las Cortes y que hoy: "Son sus socios los que le acaban de dejar por mentiroso".

García-Page anunció "que las conversaciones con Podemos para sacar adelante los presupuestos están muy avanzadas y que en noviembre se tendría despejado por completo el camino presupuestario, pero García Molina esta misma mañana le ha rectificado", ha señalado el portavoz adjunto del PP en las Cortes.

PATRIMONIO DE GARCÍA-PAGE

En otro orden, el diputado del PP de Castilla-La Mancha considera que el presiente regional, Emiliano García-Page, "tendrá que explicar cómo ha conseguido" tener un patrimonio de "más de cien millones de pesetas en su trayectoria política".

Robisco ha asegurado que García-Page es "rico" y ha apuntado que a los 'populares' les gustaría "saber cómo ha ido ganando" su patrimonio.

El dirigente popular ha insistido en que el presidente "no sabe lo que es ganar un céntimo fuera de la política", asegurando que "es muy difícil hacerse rico en una carrera política". "En Castilla-La Mancha no hay ricos, pero el presidente es uno de ellos", ha añadido.

CONTRATACIONES EN SANIDAD

Por último, el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha anunciado que, “si Page no contrata en siete días al personal sanitario necesario que reclaman los profesionales de este sector en la región y los pacientes, pediremos su dimisión”.  

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido, Robisco ha denunciado "la lamentable situación y la desastrosa gestión sanitaria que está haciendo Page" y por eso también ha exigido la comparecencia del presidente de Castilla-La Mancha en las Cortes regionales.

Según Robisco, “los recortazos y hachazos de Page a la sanidad no tienen precedentes en Castilla-La Mancha, ya que “después de un ejercicio presupuestario con solo seis meses de vida, el presidente regional ha dado la orden de no contratar a nadie más”.

Esta situación se traduce -a su juicio- “en el sufrimiento de muchos pacientes y de los profesionales de la Sanidad, que son los que dan la cara, pero la responsabilidad de la mala gestión y de no contratar es de Page”. Además, Robisco ha denunciado que “Page tiene dinero para contratar a socialistas en empresas públicas, en más asesores y a todos los suyos,  pero se olvida de la Sanidad”.

Ha apuntado que los propios enfermeros, médicos, auxiliares y el resto de personal sanitario de Castilla-La Mancha y los propios pacientes están denunciando “el estado crítico de la Sanidad por culpa de Page”, un hecho del que se están haciendo eco los medios de comunicación.

Asimismo, el portavoz adjunto del PP ha asegurado que "debido a la mala previsión económica de Page y a sus engaños y falsos anuncios, hemos llegado a noviembre en una situación de caos sanitario y se avecina un final de año catastrófico, porque Page no ha tenido previsión ni capacidad suficiente para tomar medidas”.

Además ha recordado que los enfermeros “no pueden más por la carga de trabajo que tienen, y mañana se manifestarán porque Page ha quitado las competencias para contratar a personal a las gerencias hospitalarias”.  

“También en los centros de salud en todas las provincias están teniendo problemas porque Page no contrata a los enfermeros suficientes, quita guardias, cierra días de atención, quita pediatras y porque en muchas zonas rurales, el personal sanitario está desbordado de trabajo”, ha concluido el diputado regional del PP.

Comentarios