PP CLM denuncia 'graves incumplimientos del Reglamento de las Cortes e ilegalidades'

La diputada regional del Grupo Popular, Cesárea Arnedo, ha denunciado "graves e inéditos incumplimientos del Reglamento de las Cortes regionales e ilegalidades en la tramitación y en el fondo de la proposición de Ley que afecta a RTVCM"

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular y secretaria segunda de la Mesa de las Cortes, Cesárea Arnedo, ha denunciado este jueves "graves e inéditos incumplimientos del Reglamento de las Cortes regionales e ilegalidades en la tramitación y en el fondo de la proposición de Ley que afecta a RTVCM".

En este sentido, Arnedo ha señalado que “la Mesa que se ha reunido hoy, minutos antes de la sesión plenaria, se ha celebrado de forma ilegal, sin haberse convocado reglamentariamente, solo con una llamada de teléfono veinte minutos antes del Pleno” y ha subrayado que “la Junta de Portavoces ni siquiera se ha convocado, que es la que fija el Orden del Día de todos los plenos”, ha denunciado la parlamentaria, según han informado el PP en un comunicado.

Asimismo, la dirigente popular ha destacado que “por primera vez se aprueba una modificación del Orden del Día sin que estén todos los miembros de la Mesa. Esto es, se ha calificado el acuerdo del Consejo de Gobierno que permite la tramitación de la proposición de Ley incumpliéndose los plazos en tiempo y en forma establecidos en el Reglamento de la Cámara”.

“Nunca se han cometido más irregularidades y se le han dado más patadas al Reglamento de las Cortes que en la tramitación urgente de una modificación de ley, ilegal, que se quiere aplicar de forma retroactiva y que, por la puerta de atrás, el PSOE presentó a través de un error una enmienda que modificaba radicalmente el contenido de la proposición”, ha manifestado Arnedo, quien ha denunciado que “Page quiere poner una presidenta ilegal en la televisión pública regional”.

Además, ha señalado que “en la historia nunca se ha despreciado tanto al Reglamento y las Cortes de Castilla-La Mancha; todo ello instigado por Emiliano García-Page, que ha empezado su legislatura de escándalo en escándalo”.

Así, se ha referido "a la falta de transparencia de Page, que no quiso comparecer en la Cámara para dar explicaciones sobre su renta, bienes y patrimonio, además de que está torpedeando que se pueda aclarar el escándalo de la `puerta giratoria´ del consejero de su Gobierno Ruiz Molina", ha concluido la parlamentaria.

Comentarios