PP denuncia 'la grave situación de la Sanidad por culpa de la parálisis de Page y Podemos'

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha alertado este martes de que por el "caos y la falta de personal" que a su juicio existe en el sector sanitario de la región, éste podría llegar al "colapso" en los próximos meses.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, el parlamentario 'popular' ha repasado algunas de las críticas que su partido lleva abanderando durante esta legislatura, como el hecho de que las obras en las urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo sigan sin estar operativas "cuando en abril se dijo que estarían a principios de verano".

Posteriormente, "aseguraron que las obras estarían para finales de verano y luego dijeron que no podían comenzarlas porque habían dejado participar en este proyecto a los profesionales, quienes pocos días después denunciaron que no se les había dejado participar", ha lamentado.

Además de estos "problemas" en el Virgen de la Salud, "se acumulan en la Inspección de Trabajo las denuncias realizadas por los delegados de personal de seguridad y salud de ese hospital".

"Tenemos datos sobre la existencia de innumerables denuncias que no están siendo contestadas por la Gerencia del servicio de salud de Castilla-La Mancha acerca de las condiciones de trabajo de los trabajadores del centro", ha añadido.

Asimismo, Velázquez ha asegurado que ahora empieza "una época de mayor afluencia de pacientes en los centros hospitalarios". "Y nos tememos que la situación sea mucho peor que el año pasado, cuando los médicos de Toledo denunciaron en el Juzgado de Guardia esta situación en Toledo".

También ha denunciado que "muchos castellano-manchegos tienen que irse a la sanidad privada porque no pueden esperar muchos meses, o incuso años, a que les den cita en la sanidad pública".

EXIGE A GARCÍA-PAGE QUE CESE A GARCÍA MOLINA

En otro orden, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha exigido de nuevo al presidente de la región que cese a su vicepresidente de Podemos, José García Molina, "porque los castellano-manchegos están con la unidad de España y no con aquellos que quieren romper nuestro país".

En este sentido, Velázquez ha exigido a Page responsabilidad para solucionar los problemas que vive la región. Para ello, ha pedido que cese a García Molina, quien se ha desplazado a Cataluña para reunirse con Junqueras y Colau y está al lado de los que defienden el referéndum ilegal, contra la Constitución y las leyes.

El parlamentario 'popular' ha manifestado que "en Castilla-La Mancha, -por culpa de Page que ha querido meter en su Gobierno a un vicepresidente y una consejera de Podemos y que les mantiene en su cargo-, los ciudadanos se sienten avergonzados de que haya miembros del Gobierno regional que apoyan el referéndum ilegal, puesto que los castellano-manchegos defienden la unidad de España".

Con todo, ha denunciado que "esto tiene nefastas consecuencias en nuestra tierra, con un Gobierno de Page y Podemos que nos ha llevado a la parálisis institucional y que no solucionan los problemas de los castellano-manchegos".

Por ello, el portavoz popular ha denunciado “dos años y medio perdidos para nuestra tierra por culpa de las políticas de Page y Podemos de anuncios, promesas, pero ninguna realidad”.

De este modo, Velázquez ha manifestado que “es muy triste ver la situación que atraviesa la sanidad de nuestra tierra, entre otros asuntos que preocupan a los ciudadanos y, mientras tanto, Page está preocupado por sus líos internos y por sus intereses personales para ser presidente a cualquier precio”, ha concluido.

Comentarios