PP denuncia que filtración de exámenes de oposiciones 'es una práctica habitual' con el PSOE

Por otra parte sobre la condena a 'La Manada', el PP de Castilla-La Mancha se muestra partidario a cambiar la ley si no protege a las mujeres

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha y senadora por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, ha denunciado este viernes que cuando gobierna el PSOE "es práctica habitual filtrar exámenes" y ha pedido que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, explique en las Cortes la posible filtración en las oposiciones a médico de familia.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Riolobos ha afirmado: "Nos da la sensación, porque ya hemos tenido más quejas y denuncias al respecto, de que cuando gobierna el Partido Socialista y en algunas instituciones, es práctica habitual el filtrar exámenes".

"Es un tema muy grave, pero que recurrentemente se viene denunciando, por lo bajini pero se viene denunciando", hasta el punto de que "hay gente que está denunciando la lista de personas que van a aprobar un examen en la Diputación de Toledo", ha puesto Riolobos como ejemplo.

Riolobos ha recordado que el PP ha pedido la comparecencia de Fernández Sanz en las Cortes de Castilla-La Mancha para que explique lo que ha ocurrido con la filtración del examen de las oposiciones a médico de familia.

Ha demandado que "el consejero dé la cara en las Cortes y explique semejante escándalo", ya que según Riolobos "este tema huele fatal, hay muchas incógnitas y no se puede jugar con el esfuerzo, el trabajo y el estrés preparar una oposición y que después se enteren que se ha filtrado y que han ido con un 10 al examen".

A juicio de Riolobos, se trata de "un escándalo mayúsculo" y que tiene una gran trascendencia, porque "pone en tela de juicio" cada una de las oposiciones que se han celebrado en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Secam).

En este sentido, ha comentado que Fernández Sanz debe de explicar cuestiones como quién ha filtrado el examen, cuándo se dieron cuenta, quién hizo la denuncia inicial, quién la ha presentado y contra quién la denuncia en la Fiscalía.

También debe de dar explicaciones sobre cuántas personas están implicadas, de cuántas se van a ver perjudicadas, en principio los casi 1.000 médicos de familia que se presentaron a las oposiciones, "cuántos habían aprobado porque conocían el examen".

También debe de aclarar quién asume la responsabilidad política, que para el PP está clara, es del presidente Emiliano García-Page "y después subsidiariamente del consejero".

Riolobos se ha preguntado "qué está ocurriendo para que nos hayamos tenido que enterar porque alguien de un tribunal dice que eso le huele a podrido" y ha insistido en exigir la comparecencia urgente de Fernández Sanz.

"Exigimos la comparecencia urgente del consejero de Sanidad para asumir la responsabilidad política de haber filtrado un examen a una serie de profesionales perjudicando a los que pensaban que se presentaban en libre competencia".

Y ha reiterado que "la responsabilidad es de Page y quien tiene que explicarlo es el consejero", y ha dicho que si no lo hace "tendrá que venir Page a explicarlo".

CONDENA A 'LA MANADA'

En otro orden, la vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha ha dicho que como mujer y como política no comparte la sentencia de la Audiencia de Navarra contra "la Manada" y se ha mostrado partidaria de cambiar la ley si ésta "no protege a las mujeres".

A preguntas de los periodistas, Riolobos ha comentado: "Como mujer y como política no comparto en absoluto la sentencia, porque yo creo que las mujeres nos merecemos justicia, dignidad, respeto y protección".

Ha considerado que los hechos que ocurrieron en los sanfermines de 2016 "son salvajes e indignantes" y ha añadido: "A mí me ofenden, me considero afectada como mujer y como política, y si la ley no nos protege, pues tendremos que cambiar la ley".

"QUE PAGE PAGUE DE SU BOLSILLO"

Por otra parte, la dirigente popular ha asegurado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) le ha dado "un varapalo sin precedentes" al presidente autonómico, Emiliano García-Page, al ordenar el borrado de los tuits atribuyendo los logros personalmente al presidente con la etiqueta "#Pagecumple".

Asimismo, ha pedido que tras la estimación del recurso que presentó el PP por parte del TSJCM, García-Page devuelva "de su bolsillo" el dinero que ha costado esta "campaña de autobombo" en la página web de la Junta de Comunidades.

Según Riolobos, habría que evaluar cuánto ha costado esta campaña de "autopromoción" de García-Page y que él mismo devuelva el dinero a los castellanomanchegos o que lo haga el PSOE de Castilla-La Mancha.

Riolobos ha considerado también que la campaña parte de una "mentira", porque García-Page "no solo no cumple, sino que incumple" y además manda "miles de cartas a la semana para contar trampas y mentiras", ha aseverado.

Pero en realidad "tiene a todo el mundo endemoniado, agricultores, ganaderos, sector turístico, los empresarios están en desbandada, los habitantes se van porque no encuentran empleo", ha dicho Riolobos, que ha advertido que García-Page va a gobernar cuatro años "que van a ser un lastre y un retraso de la región imperdonable". 

Además, la vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha ha denunciado que "Page y Podemos han vuelto a dar la espalda a los profesionales sanitarios" al votar en contra –este jueves en las Cortes regionales- de implantar de manera inmediata la carrera profesional sanitaria, tal y como ha solicitado el PP.

Por último y de otro lado, la dirigente popular ha denunciado que "Page traiciona a Talavera de la Reina (Toledo) y a Cuenca, al negarse a implantar ya los grados de Informática y de Turismo".

Y ha recordado que el PP exige a Page que ponga en marcha estas titulaciones para el próximo curso académico 2018-2019 y ha dejado claro que éste no tiene excusas para no hacerlo; máxime, cuando el anterior Gobierno socialista lo aprobó hace ya diez años, ha concluido.

Comentarios