PP denuncia 'la falta de previsión y nula planificación del Gobierno ante la campaña de gripe'

El PP pedirá documentación sobre las reclamaciones al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en diciembre y enero

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha presentará este jueves una petición de documentación ante la Mesa de la Cámara, en la que pedirá todas las reclamaciones hechas por usuarios y pacientes ante los servicios de atención al paciente del Sescam durante el mes de diciembre y hasta el 15 de enero.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Parlamento regional el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, quien se ha mostrado convencido de que "nunca antes" había habido un periodo de Navidad con tantas reclamaciones.

Velázquez ha afirmado que el "aluvión" de quejas ante el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) es "impresionante" y ha agregado que la sanidad está "peor que nunca" debido a la "falta de previsión" del Gobierno regional ante la campaña de gripe.

A juicio del parlamentario 'popular', el Gobierno que preside Emiliano García-Page "no ha hecho nada" ante esta campaña, porque "no hay un rumbo claro" y el presidente está "instalado en la política del anuncio y la mentira".

Ha explicado que el pasado año un grupo de médicos se vio obligado a acudir a la Fiscalía para denunciar el "grave riesgo" existente en algunos hospitales y ha aseverado que este año está siendo "peor".

En su opinión, el origen del problema está en Atención Primaria, que es "clave y fundamental" a la hora de planificar la política sanitaria.

Sin embargo, ha dicho que se encuentra "abandonada y colapsada por la falta de sustituciones".

En este sentido, ha indicado que las sustituciones que se hacen son "de carácter precario", que faltan vacunas y que en algunos centros de salud la lista de espera es de diez días para ser atendido por el medico de familia, lo que da lugar al "colapso de las urgencias".

También ha denunciado colapso en la atención hospitalaria y ha criticado que García-Page no quiera poner en marcha el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid.

"A este gobierno le falta previsión y le sobran anuncios", ha aseverado Velázquez, que a preguntas de los periodistas, respecto a la puesta en marcha de una ley que garantice el cumplimiento de unos tiempos máximos de espera, ha subrayado que es "el momento de hacerlo" y ha recordado que es "un compromiso electoral de García-Page", ha concluido.

Comentarios